19/04/2024
04:32 PM

Video:Andrea Pirlo debuta con triunfo como DT de la Juventus y con un imparable Cristiano Ronaldo

  • 20 septiembre 2020 /

La Juventus comenzó con pie derecho la nueva temporada en la Serie A de Italia.

Turín, Italia.

En el gran estreno de Andrea Pirlo como técnico, la Juventus inició a la perfección el camino hacia su décimo título de la Serie A consecutivo al ganar 3-0 a la Sampdoria, este domingo en la primera jornada, ante un millar de espectadores, con un gol de Cristiano Ronaldo.

En la simbólica reapertura parcial de los estadios a los hinchas (1.000 espectadores) tras el parón y la puerta cerrada debido a la pandemia, la Juventus retomó la tarea donde la dejó, con una victoria que abrió el debutante sueco Dejan Kulusevski (13) y cerraron Leonardo Bonucci (78) y Ronaldo (88).

Pirlo, entrenador de la Juventus en su primera experiencia en un banquillo, fue elegido para mejorar el juego y los resultados en sustitución de un Maurizio Sarri que decepcionó al club en su única temporada.

- Diploma y duelo contra Ranieri -

En su primera aparición se encontró en el otro banquillo con una leyenda como Claudio Ranieri -más de tres décadas como entrenador- y el primer examen lo aprobó, dando a su equipo el movimiento y el entusiasmo que le faltaban el curso pasado.

'Me llevará tiempo encontrar la forma de jugar, no es copiar y pegar', señaló Pirlo, de 41 años, que el sábado recibió el diploma de entrenador.

Tras despedir a los veteranos Miralem Pjanic, Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín, Pirlo concedió las manijas del centro del campo a Adrien Rabiot y al estadounidense Weston McKennie, recién llegado del Schalke.