Hondureño Alex Mejía es fichado por el Lleida Esportiu de la Segunda División B de España

El centrocampista catracho llega al club catalán procedente del Girona.

El mediocampista hondureño Alex Mejía jugará en el Lleida Esportiu de la Tercera División de España.
El mediocampista hondureño Alex Mejía jugará en el Lleida Esportiu de la Tercera División de España.

Lérida, Cataluña.

El mediocampista hondureño Alex Mejía ha sido anunciado como nuevo fichaje del Lleida Esportiu, equipo de la Segunda División B, tercera categoría del fútbol español.

El futbolista llega procedente del Girona FC y firma contrato por una temporada, más una opcional. El Lleida Esportiu ha informado en un comunicado que "ha llegado a un acuerdo con Álex Mejía para su incorporación a la entidad leridana una vez finalizada su vinculación con el Girona. El centrocampista se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2022, con la opción de renovación por una temporada más".

En el escrito, el equipo catalán destaca que "Manuel Alejandro Mejía Matamoros (21 años, Honduras) es un joven futbolista con proyección que aterriza en la capital del Segrià después de iniciar su trayectoria deportiva como senior en Primera Catalana. Formado en las categorías inferiores del Girona, Mejía ha ido escalando desde los 12 años por la cantera del bloque gerundense hasta llegar a su equipo filial, con el que jugó la promoción de ascenso la temporada 2018-2019 y , en esta última, consiguió el ascenso a Tercera División".

La temporada pasada, Alex Mejía disputó 14 partidos con el Girona B hasta el parón obligado por la pandemia del coronavirus COVID-19. El catracho fue vital para que el equipo quedara en el primer lugar de la clasificación. Además, el mediocampista marcó cuatro goles y fue uno de los máximos goleadores del cuadro.

Alex Mejía, que también puede jugar como mediapunta o en posiciones más atrasadas como interior en el centro del campo, ha sido internacional con la Sub-20 de Honduras.

La Prensa