16/04/2024
12:06 AM

Koeman se pronuncia sobre el futuro de Luis Suárez y le manda un mensaje

  • 16 septiembre 2020 /

El técnico azulgrana también se refirió al brasileño Philippe Coutinho.

Barcelona, España.

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que Luis Suárez será 'uno más' de la primera plantilla 'si finalmente se queda' en el Barça y mostró su satisfacción por una nueva victoria en pretemporada ante el Girona (3-1), la segunda en dos encuentros.

Koeman comenzó hablando del amistoso que ganaron este miércoles. El técnico neerlandés terminó feliz y destacó las 'buenas jugadas' que lograron 'desde atrás'. 'Estoy contento con muy buenas jugadas desde atrás. Siempre hemos creado superioridad en el centro del campo, a veces arriba hemos cerrado demasiado los ataques, hay que jugar más abierto, pero ha sido un buen trabajo en general. Y en la Liga estaremos al ciento por ciento', añadió en su análisis.

'Estamos bien físicamente. Los jugadores han jugado 60 minutos y muchos de ellos jugarán 90 el sábado para estar preparados para el comienzo de la Liga. Hoy están cansados por los entrenamientos', comentó en declaraciones a 'TV3'.

Foto: La Prensa

Ronald Koeman durante el segundo amistoso del Barcelona contra el Girona.
Se refirió a los jóvenes que tiene en la plantilla: 'Sabemos que tenemos muy buenos jugadores jóvenes. Lo importante es participar en los entrenamientos y partidos amistosos. Si tengo que destacar a un jovencito diría que Konrad, pero Pedri y Riqui también tienen un gran futuro por delante.'

SUÁREZ Y COUTINHO

Koeman también habló del caso Luis Suárez, quien se quedó fuera por segunda vez de la convocatoria que dio el entrenador para los dos partidos de preparación que ha jugado (Nástic y Girona).

'Hemos hablado esta mañana con Luis (Suárez) sobre su futuro. Estamos esperando si finalmente sale o no. Desde el primer día he dicho que respetamos el contrato de todos los jugadores y, será un jugador más de la plantilla si finalmente se queda', apuntó Koeman sobre el delantero uruguayo.

Por último, Koeman se refirió al brasileño Philippe Coutinho, quien volvió a marcar este miércoles por segundo partido consecutivo. 'Está trabajando muy bien, está muy animado y está entrenando y jugando muy bien. Es un jugador de gran calidad que se debe tener en cuenta. Cada jugador necesita apoyo y ayuda de su entrenador y sus aficionados', sentenció.