23/04/2024
11:44 PM

Liga francesa anuncia castigo que le han dado a Neymar por su expulsión ante Marsella

  • 16 septiembre 2020 /

También se informa que su acusación de racismo será investigada.

París, Francia.

La estrella brasileña del Paris Saint-Germain, Neymar Jr, recibió este miércoles una suspensión de dos partidos, más otro en suspenso (sin cumplimiento, en principio), por golpear en la cabeza al defensa español del Olympique de Marsella, Álvaro González.

El astro brasileño del París Saint-Germain fue uno de los cinco jugadores expulsados en el descuento final del Clásico que su equipo perdió 1-0 ante el Marsella, en la 3ª jornada de la Ligue 1.

Neymar y Álvaro González protagonizaron una tremenda pelea en el clásico.
Neymar dio un ligero golpe en la parte trasera de la cabeza al defensa español Álvaro González, al que acusó de 'racismo' durante ese partido.

INVESTIGACIÓN

La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa acordó también abrir una investigación sobre las acusaciones de comentarios racistas que Neymar presentó contra González durante el encuentro del pasado domingo.

El brasileño también se las tuvo con Dimitri Payet, quien se burló del PSG tras perder la final ante el Bayern.

OTROS CASTIGOS

Además, el argentino Leandro Paredes (PSG) fue suspendido con tres partidos, su compatriota Darío Benedetto (OM) con otro.

El también jugador del PSG, Ángel Di María, por su parte, fue convocado para la próxima reunión de la Comisión de Disciplina, el 23 de septiembre, por escupir en dirección a Álvaro en ese tenso partido del domingo.

Los argentinos Leandro Paredes (PSG) y Darío Benedetto (Marsella) fueron expulsados.