Olimpia sube al primer equipo al joven defensa André Orellana, sobrino de Johnny Leverón

El defensor de 18 años se consolidó en las reservas y ahora da el gran salto al equipo de Troglio.

André Orellana, sobrino de Johnny Leverón, ahora forma parte del primer equipo del Olimpia.
André Orellana, sobrino de Johnny Leverón, ahora forma parte del primer equipo del Olimpia. /

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia anunció este jueves la incorporación al primer equipo del joven defensa André Orellana de 18 años y quien es sobrino del experimentado zaguero Johnny Leverón. Serán compañeros en el club merengue.

"¡Bienvenido André!", comunicó el conjunto albo en sus redes sociales con una imagen del futbolista que ya ha entrenado con el primer equipo del Olimpia.

André, que es hijo de la hermana de Leverón, busca hacerse su propio camino en el León y ya ha tenido la oportunidad de trabajar junto a su tío Johnny en las prácticas del cuadro albo.

El joven defensa ha firmado su primer contrato como profesional con el Olimpia que lo ha ascendido al primer equipo para formar parte del plantel en el Torneo Apertura 2020-2021, luego de haber participado en las reservas del club merengue.

¿DE DÓNDE VIENE?

Orellana hizo todas las categorías menores en el Real España, pero una vez que su tío Johnny Leverón fichó para el Real España en 2019, decidió buscar nuevos horizontes y así llegó a la institución blanca el año pasado. Después se unió Leverón al equipo.

Andre Orellana01(800x600)
André Orellana ya ha entrenado junto a su tío Johnny Leverón.

Este defensor ya jugó con la Selección Sub-17 de Honduras y antes de incorporarse a las reservas olimpistas estuvo seis meses militando en el Yoro FC de la Sergunda División.

En entrevistas del año pasado, André Orellana aseguraba que le gusta bastante como juega Denil Maldonado y en el fútbol internacional se caracteriza con el argentino Nicolás Otamendi, del Manchester City.

Andre Orellana02(800x600)
Orellana en un entrenamiento con las reservas del Olimpia. Foto AlDesnudo.hn
La Prensa