23/04/2024
12:01 AM

Honduras: Fabián Coito anuncia microciclos y se pronuncia sobre 'Muma' Fernández

El seleccionador de Honduras se pronunció este jueves sobre el presente y futuro de la Bicolor.

Tegucigalpa, Honduras

Fabián Coito, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, brindó este jueves una conferencia de prensa vía zoom en donde confirmó que comenzará a realizar microciclos en el próximo mes de octubre.

“En octubre haremos trabajos con los jugadores locales, será del 4 al 10, si se puede terminar los trabajos con un amistoso sería estupendo, sino hay que ir ajustando las cosas”,comenzó diciendo el seleccionador de la H.

El técnico de la Bicolor espera aprovechar todas las fechas Fifas para jugar luego de varios meses de inactividad debido a la pandemia del Covid-19.

“El objetivo es llegar a la eliminatoria con el mejor plantel y base posible, esta postergación nos viene bien la verdad, buscaremos jugar en todas las fecha Fifas posibles, sino haremos micro ciclos”, argumentó.

El timonel de la escuadra catracho espera contar con los jugadores legionarios para noviembre, mes en el que se se está intentando concretar al menos dos amistosos.

La idea es contar con los legionarios en noviembre, pero hay que ver algunas cosas”, sostuvo.

Carlos 'Muma' Fernández

Uno de los jugadores que está teniendo buen suceso en Sudamérica, es el delantero del Fénix de Uruguay, Carlos “Muma'Fernández, por lo que Fabián Coito está valorando la posibilidad de convocarlo.

“Con respecto al jugador Carlos Fernández es un jugador que lo estamos viendo, ha estado teniendo regularidad, todos tienen abiertas las puertas de ser convocado, tiene posibilidades de integrar la selección en cualquier momento”, puntualizó.

Foto: La Prensa

El delantero hondureño Carlos “Muma'Fernández destaca en el Fénix de Uruguay y podría ser convocado a la Bicolor.
Además, el técnico de la H reveló que en las reuniones virtuales con el grupo de la Selección está Andy Najar, quien miita en Los Angeles FC de la MLS.