19/04/2024
07:00 AM

Video: Mexicano 'Burrito' Hernández sufre impactante lesión que lo deja fuera del fútbol por cinco meses

  • 10 septiembre 2020 /

El capitán del Pachuca sufrió una terrible lesión y le dice adiós al fútbol por lo que resta del 2020.

Ciudad de México, México.

El capitán de los Tuzos del Pachuca, Jorge 'El Burrito' Hernández, sufrió una aparatosa lesión durante el partido que perdieron la noche del miércoles 1-0 ante Cruz Azul correspondiente a la jornada 9 de la Liga de México.

Corría el minuto 20 del primer tiempo, cuando el centrocampista de 31 años de edad intentó interceptar un balón con una especie de media tijera; sin embargo con el impulso cayó sobre el tobillo derecho.

'El Burrito' quedó tendido en el césped por el dolor y el partido tuvo que ser detenido. En primera instancia se diagnosticó una fractura de tibia y peroné con luxación de tobillo.

La falta de afición en las tribunas hizo notables los gritos de dolor del jugador, quien recibió de inmediato la atención por parte del servicio médico del Pachuca. Posteriormente el volante fue retirado en camilla y trasladado a un hospital en ambulancia.

De acuerdo al último reporte, Jorge Hernández fue intervenido quirúrgicamente por una fractura en el tobillo que lo alejaría del terreno de juego al menos cinco meses, hasta febrero de 2021, por lo que se perdería el resto del torneo.

Ante lo sucedido, diversas figuras del ámbito deportivo le enviaron mensajes de apoyo para su pronta recuperación.