AC Milan oficializa el fichaje de Sandro Tonali, prometedor mediocampista italiano

A sus 19 años, Sandro Tonali ha sido denominado como ‘el nuevo Pirlo’.

Sandro Tonali ya es nuevo jugador del AC Milan.
Sandro Tonali ya es nuevo jugador del AC Milan.

Milan, Italia.

Era un secreto a veces y hoy se ha concretado. El AC Milan ha anunciado este miércoles la contratación de Sandro Tonali, joven centrocampista italiano que llega a San Siro procedente del Brescia.

El conjunto lombardo sigue adelante con la reconstrucción de su equipo y se ha hecho con uno de los mediocentros más prometedores del fútbol europeo. El futbolista, nacido en Lodi, Italia, arriba cedido por una temporada, pero el cuadro ‘rossonero’ se guarda una opción de compra.

La operación se ha cerrado a través de un préstamo, un acuerdo por el que el AC Milan tendrá que abonar 10 millones de euros. Igualmente, incluye una opción de compra de 15 ´kilos´ fijos + otros 10 en concepto de variables. El Milan le "robó" este fichaje al Inter que estuvo cerca de hacerse con sus servicios.

A sus 20 años de edad, Tonali ya es internacional absoluto con Italia y ha sido comparado en infinidad de ocasiones con Andrea Pirlo por su estilo. Se trata de un mediocampista que destaca por su gran visión de juego, su habilidad para zafarse del rival y un prodigioso golpeo de balón, pero que también es fuerte y poderoso en los duelos.

Tonali repartió 7 asistencias en 36 partidos de la temporada pasada para el Brescia, consolidándose así como uno de los centrocampistas con más proyección del Calcio. Las sensaciones que mostró en sus inicios se vieron confirmadas en la élite y estaba claro que este verano le tocaba el turno para dar un salto en su carrera deportiva.

USARÁ EL ‘8’ DE GATTUSO

El AC Milan ha anunciado que Sandro Tonali llevará el dorsal ‘8’ a la espalda, un número que en su día lució un emblema de los rossoneros como Gennaro Gattuso, actualmente entrenador del Napoli.

El joven medio de 20 años desembarca en San Siro con la ilusión de liderar este nuevo proyecto de los rossoneri, desde su centro del campo. Un interesante fichaje para la escuadra lombarda, que quiere construir un importante proyecto para volver a pelear por los títulos dentro de poco.

Tonali es la quinta incorporación del AC Milan 2020/21, después de las de Brahim Díaz (cedido por el Real Madrid), el lateral derecho Pierre Kalulu (Lyon), el pase definitivo de Simon Kjaer (Sevilla) y el joven atacante belga Alexis Saelemaekers (Anderlecht).

La Prensa