Serena Williams avanza a semifinales del US Open

La estadounidense le remontó a la búlgara Tsvetana Pironkova.

Serena Williams, de 39 años, necesitó hoy dos horas y 11 minutos para imponerse por quinta vez consecutiva a Pironkova, en un duelo particular, pues ambas tenistas son madres.
Serena Williams, de 39 años, necesitó hoy dos horas y 11 minutos para imponerse por quinta vez consecutiva a Pironkova, en un duelo particular, pues ambas tenistas son madres.

Nueva York, Estados Unidos

La estadounidense Serena Williams volvió levantar un set en contra para derrotar este miércoles a la búlgara Tsvetana Pironkova y clasificar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos por decimotercera ocasión en su carrera.

Bautizado por el propio US Open como el "Día de las Madres" en Flushing Meadows, Serena sufrió para doblegar a Pironkova, quien ha fascinado en este torneo en el que regresó al tenis después de tres años retirada por maternidad.

Tras perder el primer set por 4-6 y que la búlgara le rompiera el servicio en el siguiente juego, Serena sacó su garra de campeona y ganó las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-2 en un total de dos horas y 11 minutos de juego en la pista principal Arthur Ashe.

Con este triunfo, Serena alcanzó su undécima semifinal seguida en los US Opens que ha disputado y ahora enfrentará a la ganadora del último choque de cuartos del miércoles entre la ex número uno del mundo Victoria Azarenka y la belga Elise Mertens.

Serena Williams, Pironkova y Azarenka batieron en este Abierto el récord de tenistas madres clasificadas a los cuartos de un Grand Slam.

- Otra remontada -

A sus 38 años, Serena Williams sigue a la caza de su 24º título 'Major' para igualar el récord de Margaret Court y ya ha dejado atrás a dos aguerridas jugadores en las rondas anteriores, la estadounidense Sloane Stephens y la griega Maria Sakkari, a las que también batió en el tercer set.

Pironkova, de 32 años, dio a luz a su hijo durante su descanso del tenis pero decidió tomar de nuevo la raqueta en 2020 y demostró que es capaz de llegar otra vez a las últimas fases de un Grand Slam, como hizo en los cuartos de Roland Garros en 2016 y en las semifinales de Wimbledon en 2010.

Aunque Serena arrancó el juego con cinco puntos de saque en sus primeros dos juegos sacando, Pironkova no se dejó intimidar y al siguiente le rompió el servicio encarrilando el triunfo en el primer set.

En su primera oportunidad, Serena le rompió el servicio y fue quebrando mentalmente a la búlgara con sus 'aces' (20 en todo el partido por 4 de su rival) y puntos ganados en varios memorables intercambios de golpes.

En el tercer y definitivo set, la estadounidense se puso rápidamente por delante y se aseguró de nuevo un puesto entre las cuatro mejores en Nueva York, torneo que ha levantado en seis ocasiones.

La Prensa