28/03/2024
10:13 AM

Video: Italia da golpe de autoridad al vencer a Holanda por la Liga de Naciones

  • 07 septiembre 2020 /

Los italianos siguen mostrando su mejoría y este día se bajaron a los holandeses.

Holanda.

Italia, que ofreció una buena imagen, logró una merecida victoria ante Holanda (1-0), este lunes en Ámsterdam, y confirmó la solidez adquirida por los 'Azzurri', que, en ausencia de Marco Verratti, pudieron contar con un Nicolo Barella en gran forma.

Con esta victoria, la 'Azzurra' de Roberto Mancini, invicta desde hace dos años (16 partidos; 13 victorias y 3 empates) se colocó líder del Grupo 1 de la Liga A, por delante de la 'Oranje'.

Los locales dieron una imagen de fatiga, después de que diez de los once titulares disputasen hace tres días el duelo saldado con victoria ante Polonia (1-0).

Con mayor frescura, con un equipo muy renovado respecto al que jugó el viernes ante Bosnia (1-1), el once italiano marcó el ritmo del partido y obtuvo premio justo antes del descanso merced a un remate de cabeza de Barella (45+1) a pase de Ciro Immobile, un goleador con capacidad de pasador.

Italia pudo haber dejado el partido visto para sentencia en el segundo acto, pero fue víctima de la falta de experiencia de algunos de sus hombres de ataque.

La nueva Holanda de Dwight Lodeweges, sustituto de Ronald Koeman, vivió así su primera derrota