El Real Madrid cede al japonés Kubo al Villarreal

El centrocapista japonés jugó la campaña pasada en el Mallorca.

El Villareal mostró su felicidad al conseguir el préstamo del japonés Kubo.
El Villareal mostró su felicidad al conseguir el préstamo del japonés Kubo. /

Madrid, España.

El centrocampista japonés Takefusa Kubo jugará la próxima temporada en el Villarreal, cedido por el Real Madrid, informó este lunes el 'Submarino Amarillo'.

"El Villarreal CF y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para la cesión del futbolista nipón Takefusa Kubo, que jugará como 'groguet' la temporada 2020/21", afirmó el Villarreal.

El joven centrocampista japonés llega al Villarreal, tras jugar cedido la pasada temporada en el Mallorca, sin poder evitar el descenso del equipo balear a segunda división.

Pero, su buena actuación en el equipo balear, había llevado a especular con la posibilidad de que el Real Madrid recuperara al japonés.

"Es un jugador muy habilidoso, siempre va hacia la portería", decía el técnico madridista, Zinedine Zidane, en junio pasado tras la victoria liguera sobre el Mallorca 2-0.

Zidane evitaba entonces contestar sobre la posibilidad de que el Real Madrid se quedara a Kubo para la próxima temporada con un "veremos más adelante".

Fichado por el Real Madrid en junio de 2019 para su filial, apenas llegado a España, Kubo fue cedido al Mallorca para ayudar a su rodaje en el fútbol español.

Kubo, que destaca por su habilidad con el balón, había sido apodado el 'Messi' del país nipón tras su paso hace unos años por la 'Masía', la academia juvenil del Barcelona, donde también se formó el astro argentino.

El Barça intentó traer de vuelta a Kubo en 2014, pero no pudo a causa de una sanción que le impuso la FIFA por fichar a jugadores menores de edad.

La pasada temporada con el Mallorca, Kubo anotó cuatro goles y dio cinco asistencias en 36 partidos.

La Prensa