Futbolista del Bayer Leverkusen es puesto en cuarentena a dos días de su duelo de Europa League

El jugador se encuentra aislado tras confirmarse que dio positivo al Covid-19.

Nadiem Amiri de 23 años de edad dio psitivo al Covid-19.
Nadiem Amiri de 23 años de edad dio psitivo al Covid-19.

Berlín, Alemania.

El Bayer Leverkusen anunció este martes la puesta en cuarentena de su internacional alemán Nadiem Amiri, en contacto con una persona que dio positivo por COVID-19, a dos días del duelo de octavos de final de la Europa League contra el Glasgow Rangers.

El centrocampista de 24 años estuvo "en breve contacto" el sábado con una persona que dio positivo por coronavirus, escribe el Leverkusen en un comunicado.

El jugador informó de ese hecho a su club, que lo aisló del resto del equipo inmediatamente después, durante al menos una semana que permanecerá recluido en su domicilio.

Amiri se perderá así el partido de vuelta del Leverkusen contra el cuadro escocés (victoria del Bayer 3-1 en la ida), y la duda planea sobre su presencia en un eventual duelo de cuartos contra el Inter de Milán o el Getafe el lunes.

"Este proceso demuestra que nuestras medidas sanitarias surten efecto y que los jugadores están sensibilizados con el asunto tan importante del coronavirus", declaró el director deportivo Rudi Völler.

"El comportamiento de Nadiem es ejemplar e importante", añadió. "Es el ejemplo de la forma seria y responsable de hacer frente a la pandemia".

Alemania conoce un recrudecimiento en su territorio de casos de COVID-19, con más de 210.000 casos registrados y unos 9.100 muertos.

La Prensa