Los Angeles FC de Andy Najar quedan fuera del torneo 'MLS is Back' tras perder en penales

El equipo del catracho, que se quedó en el banco de suplentes, cayó eliminado contra Orlando City.

Los jugadores del Orlando City celebrando la clasificación a cuartos de final. Foto AFP
Los jugadores del Orlando City celebrando la clasificación a cuartos de final. Foto AFP

Orlando, Florida, Estados Unidos.

El Orlando City derrotó este viernes a Los Angeles FC en la tanda de penales por 5-4 en los cuartos de final del torneo 'MLS is Back' de la liga de fútbol norteamericana, después de un vibrante partido que terminó 1-1.

En el equipo angelino no vio acción el hondureño Andy Najar. El mediocampista no jugó tampoco el partido pasado al presentar molestias en el abductor derecho, pero para el juego de esta noche finalmente entró en la convocatoria y se quedó en el banco de suplentes.

Orlando City llegó a estar contra las cuerdas pero levantó el partido logrando el empate 1-1 en el minuto 90 con un cabezazo del portugués Joao Moutinho, que contrarrestó la diana inicial del veterano delantero inglés Bradley Wright-Phillips en el 60.

En la tanda de penales, el único error lo cometió el defensa de Los Angeles FC Jordan Harvey, que estrelló el segundo lanzamiento contra el larguero en la cancha sin espectadores de Disney World (Orlando).

De esta forma, el Orlando City, que dirige el colombiano Óscar Pareja, enfrentará el 6 de agosto en las semifinales al ganador del cruce de cuartos del sábado entre San José Earthquakes, del técnico argentino Matías Almeyda, y el Minnesota United.

EL PARTIDO

El Orlando City, que disputa el torneo en su ciudad, volvió a exhibir la férrea defensa que le ha caracterizado durante todo el campeonato, neutralizando en la primera mitad a la ofensiva de Los Angeles FC, que cuenta con el máximo goleador del torneo, el joven uruguayo Diego Rossi (7 dianas).

Orlando tuvo su mejor ocasión con un penal forzado por su lateral brasileño Ruan, una de las sensaciones del torneo, quien irrumpió por la derecha del área angelina y fue derribado por el ecuatoriano Diego Palacios.

Nani, exdelantero del Manchester United, disparó la pena máxima alta y esquinada pero el portero holandés Kenneth Vermeer le adivinó la intención y logró despejar el lanzamiento.

Solo tres minutos después, Diego Rossi apareció con una internada en la que llegó hasta la línea de fondo y dio un pase medido para la llegada en boca de gol de Wright Phillips.

Nani pudo rehacerse de su error lanzando el córner que cabeceó Moutinho a la red para anotar el 1-1 y después convirtiendo el quinto y decisivo penal de la tanda que dio la clasificación a su equipo.

- FICHA TÉCNICA:

Orlando City: Pedro Gallese - Ruan, Antônio Carlos, Robin Jansson (Kyle Smith, 80), João Moutinho - Oriol Rosell (Andrés Perea, 71), Jhegson Méndez (Santiago Patiño, 89), Mauricio Pereyra - Nani, Chris Mueller (Benji Michel) y Tesho Akindele (Daryl Dike, 71). DT: Óscar Pareja.

Goles: Moutinho (90).

Los Angeles FC: Kenneth Vermeer - Tristan Blackmon, Dejan Jakovic, Eddie Segura, Diego Palacios (Jordan Harvey, 77) - Latif Blessing, Eduard Atuesta (José Cifuentes, 81), Mark-Anthony Kaye (Francisco Ginella, 65), Brian Rodríguez - Diego Rossi y Bradley Wright-Phillips (Danny Musovski, 77). DT: Bob Bradley.

Goles: Wright-Phillips (60).

TANDA DE PENALES:

Orlando City: Pereyra (gol), Smith (gol), Moutinho (gol), Antônio Carlos (gol), Nani (gol).

Los Angeles FC: Ginella (gol), Harvey (fallo), Rossi (gol), Rodríguez (gol), Blessing (gol).

La Prensa