25/04/2024
02:29 AM

Fabián Coito se pronuncia sobre el nuevo formato de la eliminatoria mundialista

  • 30 julio 2020 /

Considera que la octagonal será difícil, pero al final se premia a las selecciones más constantes.

Montevideo, Uruguay.

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, dio su impresión sobre el nuevo formato rumbo al Mundial de Qatar 2022. Considera que la octagonal será un torneo duro y que se premiará a la escuadra que sea más constante.

Coito empezó hablando del nuevo formato en entrevista a TVC. “Las posibilidades para todos ahora están más complicadas, es del mismo nivel para todos, no deja de ser un torneo duro. El camino al Mundial que debemos recorrer es de 14 partidos y se premiará la regularidad de las selecciones que mejor comportamiento tengan a lo largo del proceso”, dijo.

Honduras ya está clasificada al octogonal gracias a su posición en el ranking FIFA. “Diferir el tiempo del comienzo para nuestra eliminatoria, obviamente que nos beneficia, pero eso nos va a beneficiar si iniciamos el camino y si competimos como debe ser y si los futbolistas están en el mejor nivel posible. Por lo tanto creo que tenemos que aprovechar al máximo el tiempo”, comentó.

PREOCUPADO

Coito mostró su preocupación porque en Honduras no se ha reactiviado la Liga Nacional. “Todos queremos que vuelva el fútbol, pero lo primero que pensar es en los futbolistas, no hay que pensar ni en los contratos de los jugadores, ni la televisión, ni calendarios; hay que pensar en el verdadero protagonista que es el futbolista. ¿Cuánto necesita? ¿Cómo va a competir? ¿Cómo es el torneo? Este ha sido un año anormal, por lo tanto no exprimir al verdadero protagonista que es el jugador de fútbol”.

El seleccionador sigue en Uruguay y no ha podido viajar a Honduras debido a que los aeropuertos se encuentra cerrados por la pandemia del coronavirus. “Con gusto estaría en el país, no depende de mí, sino de las posibilidades de viaje y poco podría estar haciendo. Yo le estoy dando más provecho a mi estadía acá, mirando entrenamientos y partidos, hablando con entrenadores que en Honduras que no hay actividad”.

Por último, Fabián Coito se refirió a los rivales que tendrá la Bicolor en el octagonal. “Deberíamos analizar las selecciones por sus futbolistas, no tanto por su expresión porque la preparación para ellas apenas va a comenzar, si las observamos en cuanto a los jugadores, dónde compiten, hablamos de selecciones duras donde las localías pesan. México por su estadio, Estados Unidos porque puede llevarnos a varios lugares y no hay una gran experiencia porque rotan las ciudades, las dificultades de Jamaica ya las conocemos, Costa Rica tiene un estadio que es rapidísimo y cada uno tiene sus fortalezas como las tenemos nosotros”.