22/04/2024
09:01 AM

Uruguayo Mathías Techera a un paso de reforzar al Marathón

  • 30 julio 2020 /

El defensor central destacó en las últimas campañas en el Vida de La Ceiba.

San Pedro Sula, Honduras

El Club Deportivo Marathón sigue afinando detalles para reforzar su plantilla de cara al próximo Torneo Apertura y en esta ocasión está cerca de reforzarse con el defensor uruguayo Mathías Techera, quien militó en las últimas campañas en el Vida de La Ceiba.

Salvo una sorpresa de último momento, el zaguero sudamericano de 28 años de edad se estaría convirtiendo en el segundo fichaje de los verdes ya que anteriormente ficharon al central catracho Cristian Moreira, quien se unió al club sampedrano tras su etapa en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Diario LA PRENSA conoció que Techera firmaría por un año con el equipo verde que dirige el estratega argentino Héctor Vargas. El charrúa llegaría como reemplazo del argentino Esteban Espíndola que fichó por el Saprissa.

El uruguayo fue uno de los principales fichajes de Fernando Araújo en su nuevo proyecto en el Vida que se libró de pelear por el descenso y clasificación a la pentagonal.

Mathías en su año con los cocoteros tuvo una aceptable participación ya que demostró su liderazgo en la zona defensiva. Llegó a disputar 34 de 34 partidos en la Liga Nacional, además marcó dos goles.

En lo que respecta a bajas, Marathón ya no tienen a Esteban Espíndola, Henry Figueroa, Bryan Barrios, Mario Martínez, Carlos Discua y Henry Romero.