El Mazatlán FC vivió una pesadilla en su estreno en la primera división de México

El nuevo club le compró la categoría al Morelia y no la pasó nada bien en su primer partido en la Liga MX.

El Mazatlán fue goleado en su primer partido oficial en la Liga MX.
El Mazatlán fue goleado en su primer partido oficial en la Liga MX.

Mazatlán, México.

El Puebla goleó por 1-4 al Mazatlán FC y le amargó su debut en la Primera división, en la continuación de la jornada inicial del Apertura del fútbol mexicano.

Santiago Ormeño, Daniel Arreola, el paraguayo Osvaldo Martínez y Amaury Escoto convirtieron por el Puebla y César Huerta descontó por el Mazatlán.

En Mazatlán, puerto del Pacífico mexicano, el equipo local fue sorprendido en el minuto 10, cuando el colombiano Omar Fernández entró al área y le puso un balón a Ormeño, letal con un disparo de zurda para el 0-1.

Mazatlán presionó y en el 37 rescató la igualada. Huerta aprovechó una distracción de George Corral y disparó al ángulo para el 1-1.

El cuadro de casa, dirigido por Francisco Palencia, estuvo cerca del segundo gol en el 39. Cándido Ramírez puso un centro al área rematado por el venezolano Fernando Aristeguieta, pero el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis apareció a tiempo para salvar a su equipo.

En la segunda mitad hubo enredo en mitad de la cancha hasta que en el 55 el chileno Nicolás Díaz derribó en el área al uruguayo Christian Tabó y Arreola convirtió el penalti para el 1-2.

El encuentro bajó el ritmo hasta que a tres minutos del final, Javier Salas dejó ir el tercer gol del Puebla, que sí anotó Martínez con un toque de derecha en un contragolpe en el 89.

Con la defensa vencida, el Mazatlán recibió un golpe más en el 93. Salas entró por la banda derecha y le puso un servicio a Escoto, anotador con un toque de pierna diestra.

En la segunda jornada del campeonato, el Puebla recibirá a Cruz Azul, el viernes, y Mazatlán visitará al Querétaro, el domingo.

- Ficha técnica:

1- Mazatlán FC: Miguel Fraga; Nicolás Díaz, José Ortiz, Gonzalo Jara, Jorge Padilla; Roberto Meraz (Miguel Sansores m.82), Luis Mendoza, Cándido Ramírez (Martín Rodríguez m.60), Aldo Rocha; César Huerta (Jorge Valdivia m.75), Fernando Aristeguieta.

Entrenador: Francisco Palencia.

4- Puebla: Nicolás Vikonis; George Corral (Osvaldo Martínez m.82), Daniel Arreola, Maximiliano Perg, Néstor Vidrio; Javier Salas, Pablo González, Salvador Reyes, Christian Tabó (Maximiliano Araujo m.82); Santiago Ormeño (Amaury Escoto m.60), Omar Fernández (Daniel Álvarez m.73).

Entrenador: Juan Reynoso.

Goles: 0-1, m.10: Santiago Ormeño; 1-1, m.37: César Huerta; 1-2, m.55: Daniel Arreola; 1-3, m.89: Osvaldo Martínez; 1-4, m.93: Amaury Escoto.

La Prensa