28/03/2024
10:48 PM

Video: El Tondela y Jonathan Rubio salvan la categoría en la Liga de Portugal

El mediocampista hondureño fue titular en la victoria que le sirvió al CD Tondela para evadir el descenso.

Lisboa, Portugal

El CD Tondela con el mediocampista hondureño Jonathan Rubio en la cancha, venció 2-1 al Moreirense por lo que aseguraron este domingo la permanencia en la primera división de la Liga de Portugal.

Gracias a esta victoria en condición de visitante en donde el catracho Jonathan Rubio fue titular, el conjunto del CD Tondela logró evadir el descenso en el balompié portugués en una campaña en la que cerraron con buenos resultados.

Los goles de la victoria fueron por la vía penal y fueron anotados por Joao Pedro y José Luis García en los minutos 45 y 90 respectivamente. El Moreirense marcó por intermedio de Joao Aurelio al min 49.

En el caso de Jonathan Rubio, recibió una tarjeta amarilla en la primera parte y fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo por lo que le dio su lugar a Ricardo Valente.

En el fútbol portugués descendien los últimos dos lugares de 18 clubes, por lo que perdieron la categoría el Río Ave con 17 puntos y Portimonense con 33 unidades; el Tondela finalizó en el puesto 14 producto de 36 pts.

Futuro de Jonathan Rubio

De esta manera se acaba una temporada para Rubio y ha sido una pieza clave en el cierre de campeonato. En total disputó 32 partidos de 34 encuentros y anotó un gol en la primera división de Portugal.

Sin embargo, el panorama para Rubio no es claro. Su ficha pertenece al Huesca, club que acaba de ascender a la primera división de España y sigue sin definir su futuro.