16/04/2024
10:55 PM

Raúl Cáceres y su vivencia con el COVID-19: 'Hubo mucho miedo”

El entrenador está en plena lucha contra el coronavirus, recibe el cuidado de sus hijos. Su esposa también dio positivo.

Danlí, Honduras.

Las últimas dos semanas no han sido nada fáciles para el entrenador hondureño Raúl Cáceres. Tras confirmarse positivo de coronavirus, el extécnico del Real de Minas ha permanecido aislado en su casa porque los doctores le detectaron neumonía.

GOLAZO se comunicó con el estratega de 50 años y contó que tuvo miedo. “Gracias a Dios mucho mejor, siempre confiando en Dios y la Virgen que terminará la obra de sanidad. Esto lo tomo como un acontecimiento de vida porque hemos sentido cómo mucha gente se ha solidarizado con nosotros en oración, y eso nos ha fortalecido enormemente”, dijo Cáceres.

El estratega catracho dijo que haberse contagiado de COVID-19 lo marcó en el aspecto anímico. “Claro, más porque esto ataca mucho el aspecto anímico y humanamente soy débil, pero con la misericordia de Dios hemos superado estos momentos difíciles”.

El estratega no ocultó que tuvo miedo luego de salir positivo, pero se aferró a Dios para ser fuerte en estos momentos complicados. “Humanamente hubo mucho miedo por el entorno, por todo lo que se escucha y se ve; pero nunca perdimos de vista que solo con la oración y confiando en Dios íbamos a superar todo esto”, sentenció.

POCO APOYO

Cáceres fue crítico al decir que la pandemia vino a evidenciar el poco apoyo que reciben los jugadores y entrenadores de la Liga Nacional. “Esta pandemia ha dejado en evidencia que el fútbol como un todo está desprotegido, si bien es cierto hay un seguro, pero que hoy en día nos damos cuenta que no es lo suficiente para proteger al ser humano como tal, y eso debería tratarse detenidamente en bien de jugares, técnicos, prensa, dirigentes, un personal involucrado en el mismo”.

El extécnico de Gimnástico de la segunda división y Real de Minas en la Liga Nacional espera que la Liga fortalezca el área de salud para los jugadores y entrenadores de Honduras.

“Pienso que es el momento de fortalecer el fútbol, hay que manejarlo como cualquier empresa considerando un seguro médico más completo, un fondo de pensiones, donde se vean protegidos y beneficiados los que formamos parte del fútbol y sus familiares”.

FAMILIA

El técnico oriundo de Tegucigalpa reveló que su esposa también salió positiva, pero sus cuatro hijos están al cuidado de ellos las 24 horas del día.

“Pues agradecidos con el Señor porque los cuatro hijos que están en casa ninguno ha salido afectado, solo mi esposa y yo, a pesar que han sido ellos cuatro quienes han estado con nuestro cuidado las 24 horas del día y esto nos ha unido más que nunca”.

Raúl Cáceres está en la última etapa del virus y esperar salir negativo en la próxima prueba que se practique. “El miércoles me practicaron un tac torácico, nos han informado que estamos en etapa de salida y solo es de paciencia para retomar nuestra vida normal”.

Cáceres agradeció a todas las personas que han estado pendientes de su estado de salud. “Agradecido profundamente con todas las personas que de una u otra manera se unieron a esta situación, ha sido muchísima gente, eso fue fundamental y básico para hoy decirles que hay Raúl Cáceres para honra y gloria de Dios. Y que sigan todas las medidas de bioseguridad y que nos quedemos en casa, que es la mejor manera de prevenir”.