16/04/2024
02:09 PM

Maynor Figueroa entró de cambio, cometió un penal y Houston Dynamo quedó eliminado del torneo 'MLS is Back'

  • 23 julio 2020 /

El Dynamo tenía el boleto en sus manos, pero un error del hondureño condenó al equipo naranja.

Orlando, Estados Unidos.

El Houston Dynamo quedó afuera de la siguiente ronda del torneo 'MLS is Back' de la liga de fútbol norteamericana luego de ceder un empate (1-1) contra Los Angeles Galaxy tras un errorazo de Maynor Figueroa al cometer un penal minutos después de entrar de cambio al último partido del Grupo F.

Cuando todo parecía que el Dynamo iba a conseguir la victoria después de haber tenido la ventaja de 1-0 desde el minuto 17, con un gran gol marcado por el delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, de tiro libre, el árbitro del encuentro, el hispano Víctor Rivas, al 90, señaló un penal al defensa hondureño, y el argentino Cristian Pavón (m.91) consiguió el definitivo empate 1-1.

La decisión del árbitro generó de inmediato la polémica, aunque el resultado final hizo justicia a lo que ambos equipos mostraron en el terreno de juego.

Foto: La Prensa

Boniek García siendo marcado por Joe Corona del Galaxy.
El equipo naranja contó de inicio con el mediocampista hondureño Boniek García, el defensa Figueroa fue suplente e hizo su ingreso en el minuto 83 y el delantero Alberth Elis no fue de la partida al cumplir un partido de sanción por su expulsión en la jornada anterior contra el Portland Timbers.

Con este empate, tanto el Houston Dynamo como el Galaxy quedaron eliminados al no poder pasar a los octavos de final. El gran beneficiado del resultado fue el New York City, que se convirtió en el cuarto mejor tercero y seguirá en la competición.

El equipo texano concluyó la primera etapa con dos puntos y no pudo clasificar como uno de los mejores terceros de grupo. Por su parte, el cuadro angelino consiguió su único punto de una decepcionante fase de grupos, en la que cayó en los dos primeros partidos, incluida una dura derrota 6-2 ante su vecino Los Angeles FC.

EL PARTIDO

El Dynamo nunca estuvo en control del juego, el ritmo lo estableció el Galaxy. A pesar de la ausencia del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, lesionado, desde el primer partido ante los Timbers, el conjunto angelino fue mejor equipo que el Houston, que siguió con sus carencias en el centro del campo y aunque hizo mejor juego defensivo, al final no pudo, el ya clásico gol que les marcan en los minutos finales los liquidó.

Foto: La Prensa

Darwin Quintero celebrando su golazo con el Dynamo.
Aun así, fue el Dynamo quien abrió el marcador con un golazo. Carlos Darwin Quintero, que esta temporada fichó con el Dynamo, tras dejar al Minnesota United, ejecutó con gran maestría un tiro libre directo que sorprendió al arquero del Galaxy, David Bingham, que hizo la estatua.

El delantero colombiano, de pierna derecha le dio un gran efecto al balón para que superara la barrera colocada por el Galaxy, al ponerlo entre las cabezas de dos jugadores, lo que hizo que dejase a Bingham sin capacidad de reacción.

El gol de Quintero parecía que era todo lo que iba a necesitar el resto del camino, y más después de hacer un mejor juego defensivo y tener la muralla en la que el guardameta croata Marko Marić convirtió su portería.

Pero de nuevo llegaba la acción aislada de un jugador del Dynamo, esta vez del experimentado Maynor Figueroa, que iba a costarle el gol que los dejó eliminados del torneo. El catracho cometió un penal y el argentino Cristian Pavón lo transformó en gol.

El Houston Dynamo dejó escapar la posibilidad de clasificar a octavos de la MLS tras un penal que cometió Maynor Figueroa ante el Galaxy.

Maynor Figueroa observando el momento en el que lanza el penal Cristian Pavón.
Mientras que el Galaxy tampoco cubrió las expectativas de equipo millonario y más después del nuevo 'fiasco' que tuvieron con la lesión y el bajo rendimiento de 'Chicharito', que comienza a encender las alarmas dentro del club angelino, como sucedió con su compatriota Giovani dos Santos.

-FICHA TÉCNICA:

Los Angeles Galaxy: David Bingham - Rolf Feltscher, Daniel Steres, Nicholas DePuy, Emiliano Insúa (Diedie Traore, 77) - Julian Araujo (Emil Cuello, 61) Perry Kitchen, Joe Corona (Efrain Álvarez, 77), Cristian Pavón - Sebastian Lletget y Ethan Zubak. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Tarjetas amarillas: Steres (84).

Houston Dynamo: Marko Maric - Zarek Valentin, Aljaz Struna, Víctor Cabrera, Adam Lundkvist - Óscar Boniek García (Tommy McNamara, 77), Matías Vera, Memo Rodríguez (Maynor Figueroa, 83) - Niko Hansen (Nico Lemoine, 77), Mauro Manotas (Ronaldo Peña, 53) y Darwin Quintero (Tomás Martínez, 83). DT: Tab Ramos.

Tarjetas amarillas: Struna (45+3), Quintero (59), García (70).