21/04/2024
11:16 AM

¡Exclusiva! El emotivo homenaje que alistan en España en honor al hondureño 'Macho' Figueroa

  • 23 julio 2020 /

El exdelantero hondureño murió el pasado mes de mayo en Estados Unidos.

Murcia, España.

En el Real Murcia de España no olvidan al exdelantero hondureño José Roberto Macho Figueroa, uno de sus grandes ídolos quien lamentablemente murió en el pasado mes de mayo en Estados Unidos.

'El Macho' fue un un jugador muy querido por todos, además de sobresalir en la selección de Honduras, fue muy importante en los clubes que integró a lo largo de su carrera y en el fútbol español no fue la excepción al pasar por las filas del Real Murcia y Hércules.

Ver: Los golazos de Roberto Macho Figueroa en España

Hoy en exclusiva a Diario LA PRENSA, Roberto Figueroa, hijo del exatacante hondureño, reveló que los clubes Real Murcia y Hércules han decidido realizar un partido en homenaje a su padre.

'La idea de ellos es que mi hermana Alejandra Figueroa y yo estemos el día del.partido. Esta fue una iniciativa de una parte de la directiva y un grupo de personas que apoyan al club, ellos nos mencionaron que el juego se haría una vez que las medidas de la pandemia lo permitan', comentó el retoño del exatacante catracho al diario líder de Honduras.

Otro homenaje

Además del partido, el club Real Murcia por medio de una carta informó que en honor a José Roberto Figueroa decidió que en todos los carnets de abonado van a aparecer la silueta de los diferentes ex jugadores durante su etapa, siendo considerado el exjugador catracho.

Cabe señalar que no es la primera vez que el Real Murcia le rinde homenaje al hondureño ya que anteriormente decidió que le pondrán su nombre a la puerta 9 del Estadio Enrique Roca de Murcia.

El ‘Macho’ Figueroa llegó al Real Murcia en 1982 tras participar en el Mundial de España. Estuvo en Murcia hasta 1986 y fue clave en el ascenso a Primera en 1993 y en 1986. Además, en cada una de sus dos campañas en la élite marcó 11 tantos para completar 22 goles en la máxima categoría.

Posteriormente pasó por el Hércules en donde estuvo en 1986-1988 teniendo dos años de sobresaltos.

La Carta del Real Murcia en honor al Macho Figueroa

Estimada familia de José Roberto Figueroa:

En la Campaña de Abonados del Real Murcia CF 2020/2021 vamos a rendir homenaje a todos nuestros ex jugadores que tristemente han fallecido durante el último año, siendo D. José Roberto Figueroa uno de ellos. Dicha campaña va a estar centrada en nuestra historia, en todos aquellos que han formado parte de ella y han ayudado a escribirla.

Uno de los homenajes que se van a realizar es que en todos los carnets de abonado van a aparecer la silueta de los diferentes ex jugadores durante su etapa en nuestro club, apareciendo impresa en dicho carnet. Creemos que es una forma de que, tanto nuestros abonados más veteranos, como los más jóvenes, recuerden a los que son y han sido ídolos de la afición pimentonera.

D. José Roberto Figueroa es una figura muy recordada entre todas las personas que pudieron disfrutarlo como jugador del Real Murcia, transmitiendo esos recuerdos de generación en generación, logrando que incluso nuestros incondicionales más jóvenes conozcan lo que fue y significó como jugador en este club.

Sin más, le transmitimos un cordial saludo.

Consejo de Administración.

Real Murcia C.F., S.A.D.

Foto: La Prensa