26/03/2024
12:01 AM

Retrasan inicio del torneo de México por brotes de Covid-19 entre los equipos

  • 22 julio 2020 /

La Liga MX no comenzará este jueves como estaba previsto luego de que varios clubes reportan casos de coronavirus en sus plantilla.

Ciudad de México, México.

La Liga Mx anunció este miércoles que aplazó para el viernes el inicio del Apertura 2020, que debía disputarse el jueves con el partido entre el San Luis y Juárez FC, debido a que este último presenta posibles casos de COVID-19.

'La Liga Mx informa que el partido de la Jornada 1 entre Atlético San Luis y Juárez FC a celebrarse el jueves 23 de julio, cambiará de día y hora', informó en un comunicado.

La nueva fecha del encuentro será el lunes ya que las autoridades del balompié del país están a la espera de nuevas pruebas realizadas a la plantilla del Juárez.

La prensa mexicana reportó que el club dirigido por el argentino Gabriel Caballero cuenta con más de 10 positivos; sin embargo, la entidad no ha confirmado ni desmentido la información.

El San Luis y el Juárez FC se enfrentaron la semana pasada en un partido de preparación, donde la institución norteña venció 1-2.

Comienzo

El Apertura comenzará este viernes con los partido s Mazatlán-Puebla y Guadalajara-León que marcarán el regreso del fútbol mexicano tras cuatro meses inactivo por la pandemia de la COVID-19.

La vuelta a la competición se da en un contexto en el que la pandemia no ha cedido en México, que acumula 356.255 casos registrados.

En la últimas horas, el fútbol mexicano reportó tres casos positivos asintomáticos en el Guadalajara, que enfrenta al León el sábado.

Son más de 100 casos de COVID-19 en el balompié nacional y entre las figuras que se han recuperado están las del uruguayo Jonathan Rodríguez, el argentino Rogelio Funes Mori y el holandés Vincent Janssen.

Además de contagios, la pandemia golpeó económicamente a las escuadras mexicanas que optaron por sumar como refuerzos a futbolistas prestados y algunas compras.