18/04/2024
09:13 PM

Sporting Kansas City de Roger Espinoza suma primera victoria en el torneo 'MLS is Back'

  • 17 julio 2020 /

El equipo del hondureño, que jugó todo el partido, ganó 3-2 al Colorado Rapids.

Orlando, Estados Unidos.

El veterano centrocampista Graham Zusi, en tiempo de descuento (90+2), marcó este viernes el gol que rompió el empate y dio la victoria por 3-2 al Sporting Kansas City ante el Colorado Rapids en la segunda jornada del Grupo D del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Kansas City contó con la presencia del mediocampista hondureño Roger Espinoza durante los 90 minutos.

La victoria fue la primera que consiguió el Sporting después que en el primer partido perdiese por 1-2 ante el Minnesota United, tras dejarse arrebatar en el tiempo de descuento la ventaja de 1-0.

Pero esta vez la historia fue a la inversa, el Sporting primero remontó un marcador adverso de 0-1 y luego rompió el empate en el tiempo de descuento.

Foto: La Prensa

Roger Espinoza salta con Auston Trusty en la disputa del balón. Foto AFP
Antes del gol decisivo de Zusi, el primero que consigue en el torneo, el delantero mexicano Alan Pulido había puesto al Sporting por delante en el marcador cuando al minuto 72 marcó de penalti.

Su compañero en la delantera Khiry Shelton había logrado el empate a 1-1 a los 65 minutos para comenzar lo que al final sería la remontada del equipo de Kansas City, que dirige el entrenador Peter Vermes, quien esta vez, a diferencia de lo sucedido frente al Minnesota United, supo dosificar mejor los cambios.

El Sporting estuvo abajo en el marcador desde el minuto 6, cuando el mediocampista hispano Kelly Acosta había marcado el 0-1 para los Rapids con un tiro potente desde fuera del área que sorprendió al portero Richard Sánchez, que nada pudo hacer por evitar el gol.

Pero cuando todo parecía que con el tanto de Pulido, que le dio la ventaja en el marcador, y cuando el Sporting dominaba las acciones en el centro del campo e imponía el ritmo de juego, el equipo de Kansas City iba a lograr la victoria, llegó a los 84 minutos el empate por mediación del joven Jonathan Lewis, de 23 años.

Foto: La Prensa

El mexicano Alan Pulido firmó su primer gol con el Sporting Kansas City en este torneo.
El empate dejaba todo por definir y al Sporting con la preocupación de volver a sucumbir en la recta final del partido, como ante el Minnesota United.

Eso no sucedió porque esta vez el Sporting jugó mejor en la defensa y supo mantener la presión en la búsqueda del gol que al final llegó para llevarse el triunfo.

El equipo de Colorado, que sufrió la segunda derrota consecutiva, mientras le aguantó el físico y estuvo con 11 jugadores pudo mantener el ritmo de juego.

Pero esto empezó a cambiar con la expulsión del defensa escocés Danny Wilson (m.61) tras cometer falta intencional cuando Shelton tenía la posibilidad de marcar gol.

Luego llegó la segunda expulsión, al minuto 73, de Jack Price, por haberle protestado al árbitro David Gantar la señalización del más que cuestionable penalti, que marcó Pulido.

Y se tuvo que rendir ante la mejor técnica y definición del juego que presentó el Sporting, con el español Illie Sánchez de nuevo como elemento clave en el centro del campo, aunque las dos expulsiones fueron las que determinaron la diferencia en el marcador final.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Kansas City celebrando el gol de Zusi. Foto AFP
Las estadísticas del partido no dejaron ninguna duda de la superioridad mostrada por el Sporting, que siempre fue el equipo que más propuso y buscó el gol, aunque la ventaja numérica en el campo también le ayudó a conseguirlo.

El Sporting hizo 19 tiros con nueve que fueron a puerta, incluido uno que dio en el larguero de Pulido, por 8-4, respectivamente de los Rapids, además de tener el 61 por ciento del tiempo la posesión del balón.

El tercero y último partido de la fase de grupo del Sporting será con el Real Salt Lake, el próximo miércoles, 22 de julio, mientras que los Rapids se enfrentarán al Minnesota United.

Esta noche, el Real Salt Lake y el Minnesota, que tienen tres puntos cada uno, se enfrentan para definir al líder provisional del Grupo D.