19/04/2024
07:17 PM

Muere León Fiszman, el carismático presidente vitalicio del Real España

  • 09 julio 2020 /

El también empresario fue líder del equipo aurinegro que se coronó campeonísimo en 1994.

San Pedro Sula, Honduras.

La familia aurinegra está de luto. El presidente vitalicio del Real España, León Fiszman Glynsman, falleció este jueves en San Pedro Sula a la edad de 78 años.

'Estamos de luto en Real Club Deportivo España por el sensible fallecimiento de quien en vida fuera Don León Fiszman, presidente vitalicio de nuestro equipo. Resignación cristiana a toda su familia', escribió el equipo catedráctico en sus redes sociales.

Fiszman, un hombre carismático, fue directivo del club sampedrano en los años 80 y 90 y bajo su mandato, la Máquina se coronó campeonísimo de la Liga Nacional de Honduras en 1994.

Foto: La Prensa

León Fiszman fue muy vital en la conquista del título campeonísimo de 1994 del Real España.
Nacido en San Pedro Sula un 17 de noviembre, Don León era hijo de los empresarios polacos Manuel Fiszman y Tila Glynsman de Fiszman.

El también empresario y dueño de almacén El Récord fue parte de la junta directiva del Real España junto a Paulino López Sabillón, Emin Abufele, Fuad y Taufic Canahuati, Carlos Chaín, Roberto Reyes Silva, Miguel Canahuati. Don León fue consejero y guía de muchos futbolistas, entre los que destacan Carlos Pavón.

TRISTEZA EN EL EQUIPO

Foto: La Prensa

Don León Fiszman en un evento de lanzamiento de un producto en almacén El Récord.
Uno de los actuales presidentes del Real España, Elías Burbara, lamentó la muerte de Fiszman Glynsman. 'Descanse en Paz Don Leon Fiszman. Presidente vitalicio de Real España. Siempre pendiente de su amado equipo, siempre aconsejándonos, siempre socando por su Máquina. Se nos fue un gran españolista. Dios lo reciba en su gloria', escribió.

También Fuad Abufele quiso dedicar unas palabras. 'Sorprendido amanecí hoy con la muerte de Don León Fiszman, persona incondicional en el apoyo a Real España en todo los sentidos. Muchos momentos compartidos de éxitos de la institución, como presidente vitalicio le garantiza un recuerdo en la historia. Dios reciba su alma'.

Foto: La Prensa

La Liga Nacional entregó hace unos años un reconocimiento a Don León Fiszman.

Otro personaje del Real España, como Mateo Yibrín, envió sus condolencias. 'Qué en Paz Descanse Don León Fiszman. Gran persona, gran aurinegro, siempre estaba dispuesto a apoyar a su Real España'.