Adiós al Barcelona: Arthur Melo ya está en Turín para fichar por la Juventus

El centrocampista brasileño llega al fútbol de Italia tras dos años de jugar en el Barcelona.

Arthur Melo deja al FC Barcelona tras dos años de militar en el club catalán.
Arthur Melo deja al FC Barcelona tras dos años de militar en el club catalán.

Turín, Italia

El centrocampista brasileño Arthur Melo, aterrizó en Turín y está a una firma de convertirse en refuerzo de la Juventus de cara al segundo semestre del 2020.

Luego de haber disputado 72 partidos (4 goles y 6 asistencias) como jugador del FC Barcelona tras su llegada en el 2018, el volante de 23 años de edad finalmente no seguirá en el conjunto culé y se convertirá en nuevo jugador de la Juve.

La idea es que Arthur pase reconocimiento médico y rubrique la firma en su nuevo contrato con la Juventus este mismo domingo, cuando se podría hacer oficial su fichaje.

Cabe señalar que el Barcelona y la Juventus llegaron a un acuerdo para realizar un ‘trueque’ en el que el brasileño Arthur será refuerzo del club italiano y el bosnio Miralem Pjanic firmará por los del Camp Nou.

Barça y Juventus están revisando los contratos para hacer efectivo el traspaso de ambos futbolistas. Además de Pjanic, la Juve también tendrá que abonar mínimo 10 millones más por el centrocampista brasileño, al que el club culé ha tasado en 70 millones.

Arthur en Italia cobrará casi tres veces más que en el Camp Nou.El brasileño firmará por cinco temporadas con el conjunto ‘bianconero’.

Cabe señalar que la idea de Arthur y de Pjanic es acabar la temporada con sus respectivos clubes.



La Prensa