19/04/2024
12:32 AM

Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth: 'Dinero no es para deudas de equipos”

  • 26 junio 2020 /

La Fenafuth explicó en qué se destinará el millón de dólares que destinó la Fifa.

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), realizó una conferencia de prensa virtual, en donde explicó en qué se destinará el millón de dólares que destinó la Fifa por la pandemia del coronavirus y una ayuda suplementaria y 500.000 dólares para el fútbol femenino si los países lo gestionan.

“Las ayudas de Fifa son para cosas nuevas, no para deuda de equipos. La distribución aún no está para ver con qué contamos y decidir cómo se van a manejar estos fondos y que así la Liga Nacional como la del Ascenso puedan iniciar', dijo Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth.

Y añadió: 'El dinero es para reactivar el fútbol, para cosas que pasaron después de marzo. Hay que dejar en claro eso porque no es para cosas antes de marzo y tienen razón”.

Dinero de la Fifa

La Liga el pasado 9 de junio presentó un informe al Gobierno de Honduras en donde espera la ayuda de 30 millones de lempiras para echar andar el torneo Apertura 2020.

El dirigente comentó que la Federación buscará acceder a los fondos para el fútbol femenino, pero dejó claro que hay otras necesidades.

“Lo discutiremos con Fifa porque tenemos otras necesidades aparte del fútbol femenino, veremos si aplicaremos a esos fondos, se tiene que activar el fútbol en Primera y Segunda División”.

Fecha de partidos

La Federación también confirmó que Honduras no jugará en las fechas Fifas de Octubre y noviembre debido al brote de la pandemia del covid-19 en el país.

Otra ayuda estará disponible para las Federación de Honduras son los de préstamos sin intereses, que podrán alcanzar hasta el 35% de ingresos de cada federación.