El Cádiz del 'Choco' Lozano rescató otro vital punto para seguir líder

El equipo en el que juega el hondureño se mantiene en la cima y se acerca a la Primera División de España.

Antony 'Choco' Lozano inició de titular en un partido que estuvo muy disputado con el Cádiz ante el Huesca.
Antony 'Choco' Lozano inició de titular en un partido que estuvo muy disputado con el Cádiz ante el Huesca. /

Huesca, España.

El Cádiz continuará siendo el líder de la Liga SmartBank (Segunda División española) después de haber rescatado un punto en su visita al Huesca (1-1) gracias a un gol de penal cuando el partido llegaba a su fin, en partido perteneciente al trigésimo quinta jornada del campeonato.

El delantero hondureño Antony Lozano arrancó de titular tras su anotación en la fecha anterior contra el Alcorcón. El 'Choco' salió de cambio a los 80 minutos dejando el lugar a su compañero Jorge Pombo.

En El Alcoraz, el Cádiz respiró aliviado en el tiempo de descuento cuando Luisinho derribó a Salvi en el minuto 93. La jugada dio de sí y cuatro minutos después, Álex Fernández no falló desde los once metros para establecer el empate definitivo.

Un punto vital para los andaluces, que seguirán en lo más alto de la tabla de posiciones con un punto de ventaja sobre el Zaragoza, que ganó el martes a domicilio (1-2) al Extremadura.

El Huesca se adelantó con un tanto de Okazaki, que aprovechó un pase atrás en el área para volear al fondo de las mallas tras una falta que se había botado en el costado zurdo. El gol espoleó a los visitantes, que buscaron el empate con ahínco pese al orden de los pupilos de Míchel. Finalmente, el penalti igualó un encuentro que deja a los oscenses en la cuarta plaza, a seis puntos del ascenso directo.

La Prensa