Posponen el inicio de la Liga de Concacaf 2020 por pandemia del coronavirus

El torneo estaba previsto a comenzar el próximo 28 de julio.

Saprissa le ganó la última Liga Concacaf al Motagua en la campaña pasada.
Saprissa le ganó la última Liga Concacaf al Motagua en la campaña pasada.

Miami, Estados Unidos

La Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció este martes que pospone el inicio de la Liga Concacaf 2020, previsto para el 28 de julio, a causa de la pandemia de coronavirus.

"Nuestras competencias de clubes dependen de la reanudación de múltiples ligas y debido a que algunas permanecen en una posición incierta, hemos tomado la decisión de posponer el inicio de la Liga Concacaf Scotiabank 2020", informó el organismo en un comunicado.

"Continuaremos trabajando con nuestras Asociaciones Miembro, Ligas y otras partes interesadas para que la Liga Concacaf Scotiabank pueda comenzar en los próximos meses", agregó.

Creada en 2017, en la Liga Concacaf compiten equipos de Canadá, Centroamérica y el Caribe. La temporada pasada, el costarricense Deportivo Saprissa alzó el título tras derrotar en la final al Motagua.

La expansión de la pandemia en la región ha forzado a la Concacaf a aplazar o cancelar desde marzo todas sus competiciones, incluido el torneo preolímpico de 2020 y la Liga de Campeones de Concacaf, que quedó suspendida en medio de las eliminatorias de cuartos de final.

La Prensa