Querétaro de la Liga MX anuncia que un futbolista dio positivo al coronavirus

El equipo dio a conocer que el futbolista ya se encuentra en aislamiento y con atención médica.

El Querétaro es otro de los equipos de la Liga MX que reporta contagiados por coronavirus. Foto EFE
El Querétaro es otro de los equipos de la Liga MX que reporta contagiados por coronavirus. Foto EFE

Querétaro, México.

Los Gallos Blancos del Querétaro del fútbol mexicano anunciaron este lunes que un jugador del primer equipo dio positivo al coronavirus COVID-19.

"Luego de realizar 40 pruebas de laboratorio para la detección del virus denominado SARS-CoV-2 en el plantel del primer equipo varonil y personal de staff, uno de nuestro jugadores dio positivo a la COVID-19", informaron en comunicado.

La institución queretana agregó que el futbolista seguirá los protocolos establecidos por las autoridades de salud del país, así como los estipulados por la Liga Mx; no darán a conocer la identidad del afectado.

El jugador de los Gallos Blancos se une a más de 30 positivos en el balompié mexicano, en los que destacan el Santos Laguna con 15 y el Toluca siete.

Entre los integrantes que superaron la enfermedad se encuentran el argentino Rogelio Funes Mori, del Monterrey; el colombiano Francisco Meza, de los Tigres; el entrenador uruguayo Guillermo Almada, del Santos y el presidente del San Luis, el español Alberto Marrero.

Los clubes mexicanos se encuentra siguiendo el protocolo sanitario diseñado por los médicos de las instituciones de la Primera División, que contempla pruebas para descartar contagios del nuevo coronavirus.

El nuevo torneo del fútbol del país, el Apertura 2020, iniciará el 24 de julio sin público en los estadios. El Querétaro iniciará el próximo certamen con nuevos dueños y directiva.

El nuevo grupo de socios es encabezado por Gabriel Solares y los promotores de futbolistas, Manuel Velarde y Greg Taylor.

Estos nuevos propietarios compraron el club a Grupo Caliente, por ello, sufrieron bajas de importantes como la del entrenador Víctor Manuel Vucetich, así como la del paraguayo Jorge Luis Aguilar, el ghanés Clifford Aboagye y las jóvenes promesas mexicanas Marcel Ruiz y Pablo Yrizar.

Al momento de cancelar el Clausura 2020, después de 10 jornadas, el Querétaro se mantenía en la posición 12 de la clasificación, a ocho puntos del líder Cruz Azul.

La Prensa