19/04/2024
04:19 PM

Setién: 'Todo el mundo vio lo que sucedió'

  • 22 junio 2020 /

Quique Setién ha repasado este mediodía la situación del equipo en la previa del encuentro contra el Athletic, de mañana martes en el Camp Nou.

Barcelona, España

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, criticó la labor arbitral del partido que dejó al Real Madrid como nuevo líder de la liga española en un controvertido triunfo ante Real Sociedad. Setién dijo que todo el mundo vio lo que sucedió y destacó la importancia del partido que disputará este martes el Barcelona ante el Athletic Bilbao en el Camp Nou.

Athletic

'Todos conocemos al Atheltic, es un equipo duro, difícil de hacerle daño, se defiende bien. No han sido fáciles los partidos contra ellos, como el de Copa. Lo normal es que llevemos el peso del encuentro, pero siempre maneja sus opciones de diferentes maneras. No es fácil hacerle daño. La paciencia puede ser un virtud en muchos momentos. Hay que evitar sus contras. En la Copa, cuando mejor estábamos llegó el gol que nos sacó de la Copa al final'.

Campeón

'Ahora es verdad que el goal average nos pone por debajo, pero seguimos teniendo los mismos puntos.El margen de error es menor, pero también para ellos. Ellos tampoco pueden tener ningún error. Muchas ligas se han resuelto en el últimos partidos. Las cosas siguen igual. Estamos por debajo, pero quedan ocho partidos por disputar y nosotros tenemos la misma idea de ganar todos los encuentros y de estar ahí hasta el último. Sabía que había que ganarlo casi todo, igual que ellos. El objetivo es llegar al final con opciones'.

Decisiones arbitrales

'Me centro en nosotros. Tenemos problemas futbolísticos, pero estoy muy contento con muchas de las cosas que estamos haciendo. Hemos ganado dos y hemos empatado uno. Hemos marcado seis goles y no hemos encajado ninguno. E el campo del tercero, hemos hecho muchas cosas bien, y otras debemos mejorarlas. No creo que tengamos problemas futbolísticos. Mejoramos y estamos bien. Me gustaría tener más efectividad y afinar, pero son circunstancias del fútbol'.

Real Madrid-Real Sociedad

'Hay cosas que no podemos controlar. Y que no dependen de nosotros. Nosotros tenemos que ganar. sobre el partido de ayer, todo el mundo ha visto lo que ha sido, cada uno hará sus valoraciones. A mí, Piqué, no ahora sino siempre, me ha parecido una persona muy inteligente'.