23/04/2024
10:38 PM

Las polémicas arbitrales en el triunfo del Real Madrid ante Real Sociedad

  • 21 junio 2020 /

El partido en Anoeta no ha escapado de la polémica y ha dejado varias jugadas dudosas.

San Sebastián, España.

Otra vez la polémica rodea un partido del Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane ganó en Anoeta a la Real Sociedad por la jornada 30 de la Liga Española en un encuentro con mucha controversia arbitral.

La primera acción fue el penal con el que los merengues se adelantaron en el marcador. La falta fue de Diego Llorente sobre Vinicius en el minuto 48, el árbitro Estrada Fernández pitó la pena máxima al ver contacto y Sergio Ramos lo transformó en gol para el 0-1.

La jugada del penal a Vinicius.
Pero la acción que generó mucha polémica fue en 68'. Adnan Januzaj, que entró de cambio, hizo el empate 1-1 con un latigazo desde la frontal al que no llegó Thibaut Courtois.

El sílbante del juego anuló el gol del mediocentro belga por fuera de juego de Mikel Merino, quien se encontroba en la trayectoria del disparo obstaculizando al guardameta madridista. Sorprendió que Estradra Fernández no acudiera al VAR para comprobar si la decisión era acertada.

Foto: La Prensa

La polémica jugada del gol anulado de Januzaj.
En la siguiente jugada, Karim Benzema marcó el segundo gol del Real Madrid luego de bajar el balón con el hombro derecho y definir con disparo por bajo. Los jugadores locales pedían mano del atacante francés.

Foto: La Prensa

Benzema al momento de bajar el balón. ¿Hombro o brazo?