"Escorpión Ruiz" pierde pelea en Las Vegas frente a estadounidense Gabriel Flores Jr.

El pugilista hondureño de 20 años de edad tuvo su pelea en el mítico MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos.

/

Las Vegas, Estados Unidos

El boxeador hondureño Josec "Escorpión" Ruiz, perdió por decisión unánime la noche de este jueves la pelea estelar a 10 rounds en la que se enfrentó al joven norteamericano Gabriel Flores Jr.

En combate realizado en el mítico MGM Grand Hotel y Casino de Las Vegas, Estados Unidos, el pugilista catracho de 25 años de edad no pudo imponerse en la pelea de categoría de peso ligero (133 libras).

La velada boxística la cordinó la promotora Top Rank, misma que maneja al catracho Teófimo López.

Desde un prinicipio el norteamericano mostró la superioridad y en el segundo round mandó a la lona a Josec Ruiz luego de un violento gancho.

El tercero fue más parejo, pero siempre con dominio de Flores. Ruiz intentó conectar un par de golpes pero su rival era muy superior.

"Escorpión" buscó golpes en las zonas 'blandas' de Flores que siempre se cubre bien, la defensa del norteamericano estuvo impecable. En los demás asaltos el joven peleador de los Estados Unidos fue mejor y se terminó llevando la pelea con mucha facilidad.

Cabe señalar que la pelea del "Escorpión", pugilista de 25 años de dad, fue un combate oficial, pero no había título o cinturón en juego.

Flores, de 20 años, se mantiene invicto en su carrera con la victoria frente al catracho (18-0).

La última vez que “Escorpión” Ruiz se subió a un ring, fue el 25 de octubre del 2019, cuando derrotó a Ramón Sena. Luego tenía previsto pelear en marzo de este año, pero por la pandemia del coronavirus no pudo realizarse. (DS)

Josec Ruiz con su derrota tiene ahora un récord de 22-3-3 en su carrera boxística.

Pelea estelar

La pelea fue estelar ya que a última hora se aplazó la que iban a protagonizar el excampeón mundial José ‘Sniper’ Pedraza y el trinitario avecinado en Nueva York, Mikkel LesPierre.

Este combate fue cancelado debido a que el entrenador del caribeño dio positivo en una prueba de coronavirus realizada tras el pesaje previo a la función.

La Prensa