24/04/2024
12:27 AM

Video: Alex López se luce con golazo ante Herediano y Alajuelense acaricia la final en Costa Rica

El mediocampista hondureño marcó su séptimo gol en lo que va de la temporada.

San José, Costa Rica.

El mediocampista hondureño Alexander López puso a un paso de la final del fútbol de Costa Rica a su equipo La Liga Deportiva Alajuelense, luego de anotar un golazo en la victoria de 2-0 de los manudos frente al Herediano en duelo correspondiente a la semifinal de ida.

El partido disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, se realizó a puerta cerrada como medida de bioseguridad por la pandemia del coronavirus y fue testigo del triunfo de su equipo y de la bella anotación que hizo el volante catracho.

Al minuto 30, Alex López ingresó al área rival, recibió un pase de Allen Guevara y sin pensarlo dos veces sacó de forma inmediata un derechazo que no pudo detener el arquero Esteban Alvarado.

Esta fue la séptima anotación del mediocampista hondureño en lo que va de la temporada demostrando de esta manera su excelente nivel desde su llegada al balompié costarricense.

El segundo gol del Alajuelense llegó en el minuto 79 y fue obra del habilidoso volante derecho Ariel Lassiter, quien mandó a guardar la pelota al fondo de las redes tras una gran jugada individual.

Con este triunfo, el equipo manudo acaricia la final y la semifinal de vuelta se estará realizando en campo del Herediano este miércoles 17 de junio a partir de las 8:30pm, horario de Honduras.

En otra de las semifinales, el Saprissa dio un pase gigante para avanzar a la final al golear contundemente 4-0 en condición de visita al Cartaginés que dirige el polémico entrenador costarricense Hernán Medford.

El Torneo Clausura se reanudó en Costa Rica el pasado 19 de mayo tras dos meses de suspensión debido a la pandemia del COVID-19.

El certamen se desarrolla bajo un protocolo sanitario que obliga, entre otras cosas, a jugar sin público y a la aplicación de medidas higiénicas como el lavado de manos, la desinfección de los balones y el uso de mascarillas en los banquillos.