Necaxa suma otro positivo de coronavirus al fútbol mexicano

El Necaxa es uno de los siete equipos de la Liga MX que cuenta con casos de coronavirus.

El Necaxa reportó un nuevo caso de coronavirus en su equipo. Foto EFE
El Necaxa reportó un nuevo caso de coronavirus en su equipo. Foto EFE /

Aguascalientes, México.

Los Rayos del Necaxa sumaron este jueves otro caso positivo de COVID-19 en el fútbol mexicano, que ya registra alrededor de 30 casos de contagios de la pandemia, aunque no revelaron de qué jugador se trata.

"El Necaxa realizó 60 pruebas para detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff. Se detectó un caso positivo asintomático. El jugador se encuentra en confinamiento siguiendo los protocolos marcados por las autoridades de salud", informó el club.

El equipo con sede en Aguascalientes, en el que juega el ecuatoriano Kevin Mercado, realizó este miércoles en sus instalaciones exámenes a sus elementos.

Los Tigres de la UANL reportaron el miércoles el positivo del colombiano Francisco Meza.

FUNES MORI

Horas antes, el argentino Rogelio Funes Mori, delantero del Monterrey, dio a conocer en su cuenta de Instagram estar contagiado del coronavirus.

El Santos Laguna reportó el mes pasado 15 casos, de los cuales 8 están recuperados, entre ellos el entrenador uruguayo Guillermo Almada y el portero Jonathan Orozco.

El Toluca cuenta con 7, el León suma 2 --entre los que está un futbolista--, mientras que los Pumas del español Miguel González 'Michel' tiene otro par y el Guadalajara, 1.

En el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, el presidente español Alberto Marrero superó la enfermedad, al igual que el mandamás de la Liga Mx, Enrique Bonilla.

Los equipos de la Primera División mexicana están cumpliendo un protocolo sanitario, presentado el martes, que estipula pruebas para prevenir contagios al regreso a los entrenamientos en las instalaciones de las escuadras.

El Necaxa se encontraba en la posición 14 de la clasificación del Clausura 2020, suspendido el pasado 15 de marzo y cancelado en mayo. El equipo fue liderado en el ataque por el argentino Mauro Quiroga, quien hizo 5 goles.

La Prensa