Sub-20 de Honduras realiza pruebas de coronavirus previo a volver a los entrenamientos

Comenzó la reactivación del fútbol en Honduras por medio de la selección Sub-20.

Los jugadores de la Sub-20 fueron sometidos a pruebas de coronavirus.

San Pedro Sula, Honduras

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, la selección Sub-20 reactivó este jueves en horas de la mañana el fútbol en Honduras al comenzar con su preparación de cara al Premundial de dicha categoría a realizarse en San Pedro Sula.

El combinado catracho que dirige Reynaldo Tilguath, ha sido dividido en tres sedes, siendo San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba las tres ciudades elegidas para iniciar las prácticas.

Un total de 30 futbolistas fueron convocados para este microciclo, por lo que a todos se les realizó este día las pruebas rápidas para detectar COVID-19, esto para descartar que los jugadores llamados no porten el virus.

"Hoy recibimos los resultados de las pruebas, en base a eso mañana se comienzan los entrenamientos. Se harán tres entrenamientos semanales, un mes de práctica y veremos los resultados", comentó en rueda de prensa Gerardo Ramos, gerente de la selección.

El directivo de la Fenafuth dio detalles de las medidas de bioseguirdad a la que han sido sometidos tantos los jugadores como el cuerpo técnico.

"Se les entregó su mascarilla y gel, ese procedimiento es para todos, tenemos que estar pendientes en el tema de la rehidratación. Se mantendrá la distancia, inclusive en las reuniones los profesores estarán separados, medidas que hoy vemos extrañas pero será parte de nuestras vidas hasta que la pandemia pueda estar controlada", señaló Ramos.

Los futbolistas fueron advertidos de que deben de cuidarse en sus hogares y si en un caso uno de ellos da positivo al virus, los entrenamientos serán parados por un tiempo.

"Ellos tienen que estar pendientes en sus casas, si tienen síntomas o un familiar cercano les avisamos que nos digan para evitar que vengan a los entrenamientos. Si un jugador da positivo se van a parar inmediatamente los entrenamientos, lo aislamos y luego esperaremos un tiempo prudencial para realizar nuevas pruebas", anunció el gerente de la H.

San Pedro Sula, capital industrial de Honduras, fue elegida como sede del Premundial Sub20 de Concacaf y estaba programada a realizarse del 20 de junio al 5 de julio, pero se suspendió por la pandemia del coronavirus.

En los próximos días la Concacaf estará anunciando las fechas en las que se realizará la competencia y en la Fenafuth han confirmado que siempre se disputará en el territorio hondureño.

La convocatoria de la Sub-20 de Honduras

1. Edwin Marín
2. Brayan Ramos
3. Júnior García
4. Raymond García
5. Maynor Antúnez
6. Miguel Carrasco
7. André Orellana
8. Steven Bonilla
9. Michael Rosales
10. Luis Vega
11. Samuel Elvir
12. Pedro González
13. Jairo Rivas
14. Jonathan Núñez
15. Brayan Osorto
16. Jeffry Miranda
17. Alberto Del Cid
18. Josman Figueroa
19. Orbin Cabrera
20. Pablo Cacho
21. Ariel Valladares
22. Eduardo Arriola
23. Josué Chávez
24. Henry Sánchez
25. Eliaquín Navarro
26. Héctor Medrano
27. Edson Palacios
28. Gerson García
29. Pavel Roque
30. Jorge Castrillo

La Prensa