18/04/2024
06:41 PM

Club alemán suspende sus entrenamientos tras sospechas de casos de coronavirus

  • 20 mayo 2020 /

Al parecer serían tres los jugadores que habrían dado positivo por Covid-19.

Berlín, Alemania

El histórico FC Kaiserlautern de Alemania suspendió su entrenamiento colectivo tras la sospecha de tres casos positivos por el nuevo coronavirus, anunció el equipo de fútbol de la tercera división alemana.

Las tres personas afectadas, cuyo club de Renania-Palatinado no reveló la identidad, deben someterse a un nuevo test. Se someterán, así como las personas en contacto directo con ellos, a una cuarentena estricta hasta nueva orden, precisó el club.

Al contrario que las ligas alemanas de primera y segunda división, que se reanudaron el pasado fin de semana, la de tercera categoría permanece por ahora interrumpida hasta el 30 de mayo.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) indicó que deseaba su continuación pero la cuestión divide a los clubes, algunos de los cuales abogan por una suspensión definitiva.

Alemania es la primera gran liga europea en retomar su actividad tras el parón forzado en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Para convencer a los poderes públicos alemanes, los equipos de la primera y la segunda división del país aceptaron someterse a medidas sanitarias estrictas, entre ellas la de aislarse la semana previa al regreso del campeonato.