18/04/2024
10:16 PM

Ramiro Martínez sobre su continuidad en Real España: 'Hay intenciones en que siga”

El entrenador uruguayo charló en Exclusiva con Diario LA PRENSA sobre su presente y futuro en la máquina.

Montevideo, Uruguay

El entrenador Ramiro Martínez ve con mucho optimismo su continuidad con el Real España. Desde su tierra, Uruguay, el técnico conversó con Diario LA PRENSA sobre el tema, el presente de la Máquina y sus aspiraciones para el siguiente torneo.

“Gracias a Dios en Uruguay el tema del coronavirus ha ido mejorando, ya que la gente ha hecho caso a las autoridades, y pues yo estoy bien con mi familia, pasándola bien y aprovechando el tiempo”, manifestó Martínez.

El estratega españolista aseguró que hay intenciones de ambas partes de seguir en la institución.

La intención de continuar está, pero bien sabes que en el fútbol las cosas pueden cambiar; sin embargo, la idea por ambas partes es seguir, e igual hay que ver de qué se trata o de seguir con el proyecto que teníamos con el tema económico, saber si habrá rebaja, porque por ahora no se puede planificar nada, los tiempos no dan para hacerlo, y es difícil contestar algunas preguntas”, aseguró.

Y agregó más sobre el tema: “Todavía no hemos avanzado en el tema económico, por ahora la voluntad es seguir con el proyecto y de seguir con los mismos objetivos de siempre”, indicó.

Mismas aspiraciones

Ramiro Martínez, quien le dio al equipo catedrático la Copa Premier Centroamericana, espera mantener el mismo plantel de cara al torneo Apertura.

“Mi idea es mantener el mismo plantel, nosotros confeccionamos el equipo que teníamos, y con ellos estoy agradecido por la buena evolución que han tenido desde que llegamos”, comentó.

El timonel de los aurinegros mantiene la ilusión de que el equipo continuará peleando por el campeonato que se aproxima: “No tengo dudas de que si seguimos manteniendo el mismo plantel seremos contendientes al título”.

Martínez, de 43 años, mencionó que el club va saldando la deuda pendiente con los salarios atrasados.

“La directiva en ese aspecto ha manifestado una conducta buena mes a mes con los salarios, en algunos casos íntegros, o en otras en pagos; pero siempre nos han cumplido. Hay un retraso ahora, pero es mínimo”, sentenció.

Presión a la Liga

El entrenador charrúa espera que la Liga pueda definir una fecha para el inicio del siguiente campeonato.

“La primera fecha que tenemos que considerar es cuando la Liga establezca el inicio del campeonato, con base en eso ver los tiempos y planificar”, argumentó.

El estratega manifestó que será complicado el inicio del siguiente torneo debido al parón por la pandemia del COVID-19.

“No será un regreso fácil, y más cuando se puede jugar a puertas cerradas, bueno; pero que los pasos se vayan dando de la mejor manera y que todos nos volvamos a reunir”.

Además, el estratega dio su punto de vista sobre las declaraciones de Antonio Rivera Callejas, expresidente de la Liga y actual diputado, quien hizo un llamado para que se reanudara el torneo.

“Bueno, para mí decir eso es una barbaridad, no soy afín a esa idea, ya que nosotros no nos podemos comparar a Europa, la MLS o México”, cerró.