Futbolistas hondureños se unen a campaña contra el coronavirus

Los jugadores han respaldado el "tratamiento catracho" que ha dado buenos resultados en Honduras.

Emilio Izaguirre y Maynor Figueroa han sido de los futbolistas que han unido a la campaña #InfórmateCatracho. /

San Pedro Sula Honduras

El doctor hondureño Óscar Benítez junto a un grupo de médicos han lanzado en los últimos días una campaña para crear conciencia en la población sobre la pandemia del nuevo coronavirus.

Además de Bénitez, los médicos Miguel Sierra Hoffman, Fernando Valerio y Óscar Díaz, creadores del denominado “tratamiento catracho”, han contado con el apoyo de los futbolistas hondureños para concientizar a la población sobre el Covid-19 y han mostrado su satisfacción sobre la evolución que ha tenido en Honduras el método.

"Este tratamiento es adaptado a lo que tenemos, los resultados han mejorado. La OMS nos programó para que nosotros nos equiparáramos con respiradores artificiales, esto sirve para atacar o diagnosticar los casos antes de llegar a cuidados intensivos", comentó en conversación con Diario LA PRENSA el doctor Bénitez, médico de la selección de Honduras por muchos años.

Y añadió: "Tuvo la aceptación del Gobierno y todo el país lo comenzó a usar, ellos buscan que la gente a los primeros síntomas reciban el tratamieno".

El doctor Benítez señaló y agradeció el apoyo de los deportistas hondureños.

"Los futbolistas nos ayudarán para que se pueda dar a conocer, que la gente se una y podamos tomar las medidas necesarias. Amado, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Boniek García, Luis Garrido, Muma Bernárdez, ellos se han unido para hacer conciencia, les dijimos que no era nada político", puntualizó.

"Los jugadores están luchando porque quieren un programa para que les ayuden y así puedan regresar a sus labores".

BENITEZ.66(800x600)
El doctor Óscar Benítez cuenta con el apoyo de varios futbolistas hondureños.

Campaña en redes sociales

Mediante el hastag #InfórmateCatracho, en las redes sociales los ex y actuales seleccionados hondureños han publicado los videos para la lucha contra el Covid-19.

"Responsabilidad y disciplina; solo con esa fórmula podremos vencer al Covid-19. Nos jugamos el partido más importante de nuestras vidas, y en el mismo no hay tiempo extra, así que todo está en nuestras manos", expresó Maynor Figueroa, capitán de la Bicolor y defensor del Houston Dynamo.

Otro de los que se sumó a la campaña fue Emilio Izaguirre, experimentado lateral del Motagua.

"Hoy la mejor defensa es nuestra responsabilidad, lávense las manos, usen mascarillas, manténganse a dos metros de los demás. Sean disciplinados y ordenados, el balón está en su cancha", señaló.

Por último, el doctor Óscar Benitez se pronunció sobre un posible regreso a las canchas en el fútbol hondureño.

"Si los futbolistas están concentrados y juegan, no irán a sus casos por tres meses. El objetivo es ir estudiando a los jugadores, ir viendo las normas de cómo los vamos a concentrar", explicó.

La Prensa