Esteban Espíndola: “Mi prioridad es quedarme en Marathón”

El defensor argentino finalizó su contrato con los verdes y reveló que varios clubes de Honduras lo han llamado.

Espíndola reveló que le ha tocado ayudar a varios jugadores del club con el tema económico.
Espíndola reveló que le ha tocado ayudar a varios jugadores del club con el tema económico. /

San Pedro Sula, Honduras

Uno de los mejores defensas de la Liga Nacional es el argentino Esteban Espíndola. El central de Marathón pasa la cuarentena en casa y manteniéndose en constantes ejercicios.

Además: Rubilio con ofertas y Olimpia contacta a futbolista

Espíndola se quedó sin contrato con los verdes y en exclusiva a Diario LA PRENSA reveló que el club sampedrano sigue siendo su prioridad.

“Estoy bien, la verdad, estos días estuve pensando un poco y creo que la Liga se apresuró sobre la cancelación del campeonato, pero bueno lo importante es que Marathón se clasificó de nuevo a la Liga de Concacaf, que viene bien para nosotros y pues yo entrenando mucho. Haciendo trabajos de fuerza”, dijo Espíndola.

Pese a que se quedó sin contrato con los verdes, el central argentino todavía no se ha sentado a hablar con la directiva.

“Hemos tenido conversación grupal nada más, ya que habían quedado pendientes unos pagos, pero personalmente no, esto ha caído de sorpresa para todos, y lo que queda es tener paciencia y dar un paso importante en mi carrera”, mencionó.

Su futuro

El exjugador del Olimpia y seleccionado argentino Sub-17 fue claro al decir que Marathón sigue siendo su prioridad para el siguiente campeonato.

“Yo no tengo prisa, yo estoy en una etapa en donde estoy priorizando y no quiero apurarme, espero tomar la mejor decisión, trataré de ser cauto y Marathón sigue siendo mi prioridad, ya que es un lindo club, te genera un sentido de pertenencia, yo primero voy a escuchar la propuesta de ellos, luego del resto y ver qué decisión podemos tomar”, destacó.

Además, aseguró que todavía no tiene ofertas claras de otros equipos nacionales como del extranjero.

“Ofertas no, sí charlas, sondeos y han surgido algunos llamados, pero no me han presentado propuestas concretas y me han llamado de varios clubes de Honduras y de afuera, y por cuestiones de respeto no voy a comprometer a nadie”, comentó.

Problemas en el Marathón

Marathón atraviesa por problemas económicos, el central sudamericano reconoció que le ha tocado ayudar a varios de sus compañeros.

“Hay de todo en el plantel, yo gracias a Dios tengo buena comunicación con la mayoría y la realidad es que muchos tuvieron que irse a sus casas y es que me ha tocado ayudar a mis compañeros con el tema económico, no diré nombres; Bruno Volpi también ha ayudado y es difícil encontrar a compañeros así, pero no solo ocurre aquí, en Argentina también tengo amigos que han pasado eso”, sentenció.

Espíndola (de 28 años de edad) no viajará a Argentina y se quedará en Honduras para definir su futuro.

“La verdad que extraño mucho ver a mi familia, pero hoy priorizo mi futuro, yo tengo 28 años y tengo mucho para dar en el fútbol, voy en crecimiento y si me iba, pues no iba a regresar a Centroamérica hasta agosto o septiembre por eso decidí quedarme entrenando aquí”, cerró.

La Prensa