19/04/2024
05:26 PM

Desacuerdos sobre el futuro del torneo en el Ascenso de Honduras

  • 18 abril 2020 /

La segunda división se suspendió por la emergencia del coronavirus desde el pasado 12 de marzo.

San Pedro Sula, Honduras

Desde el 12 de marzo se suspendió la actividad de la Liga de Ascenso de Honduras por la emergencia del coronavirus. “Hasta nuevo aviso”, rezaba el comunicado de la junta directiva comandada por Héctor Fúnez.

Un mes después, los equipos esperan por una resolución y el circuito de plata se debate en algunos desacuerdos. “Tenemos algunas discrepancias como junta directiva”, confiesa el directivo del Lone FC y vicepresidente del Ascenso, Marco Alcerro.

A juicio de este directivo se está impulsando declarar desierto el campeonato porque así se favorecía a los clubes con problemas de descenso.

“Deportes Savio, Olimpia Occidental y el Social Sol de Olanchito, cuyo presidente es Fúnez, son los que han andado impulsando esta cuestión”, expresa Alcerro.

¿Terminado el torneo?

Héctor Fúnez ha declarado después de que llegó la pandemia a Honduras que la mayoría de equipos quieren que se dé por terminado el torneo.

“Varios equipos han mandado notas para que se anule el torneo y se comience de cero”, sostiene Fúnez, pero Alcerro comenta que hasta el momento solo lo han hecho Broncos de Choluteca y el Deportes Savio.

Lisandro Recarte, dirigente del Atlético Santa Cruz, sostiene que la “mayoría de equipos no tiene capacidad para estar pagando sus planillas”.

Alcerro ataca por otro costado, pues a su juicio, si Liga Nacional continúa, habrá descendido y la segunda tendrá que seguir.

El directivo del Lone hace un dato revelador sobre la liga de privilegio: “Fenafuth dice que hay que esperar la decisión de Liga Nacional. Y alguien me decía que la Liga está queriendo dar una pretemporada de 15 días y a partir del 15 de mayo se comience a jugar a puerta cerrada. Estamos amarrados”.

De momento no hay una fecha para realizar una asamblea extraordinaria o una conferencia virtual.

Aparte de ser anulado el campeonato también hay propuestas para que la liguilla se juegue con los que están clasificados a este momento. Hay incertidumbre en el Ascenso.