23/04/2024
09:47 AM

El técnico de Independiente guarda el dorsal 10 para el 'Kun' Agüero

  • 14 abril 2020 /

Pusineri, de 43 años, formaba parte del Rojo en 2003 cuando Agüero, de 31 años, debutó en el primer equipo.

Buenos Aires, Argentina.

Lucas Pusineri, entrenador de Independiente, dijo este martes que le están 'guardando' la camiseta número 10 del club a Sergio el 'Kun' Agüero, quien surgió en el Rojo y manifestó su voluntad de regresar en el futuro.

'Espero que me toque ser el entrenador del 'Kun' Agüero el día de mañana. Fui su compañero y tengo la ilusión de que me toque tenerlo como técnico. Le estamos guardando su número de camiseta', dijo Pusineri a Radio Mitre.

Pusineri, de 43 años, formaba parte del Rojo en 2003 cuando Agüero, de 31 años, debutó en el primer equipo.

'En estos últimos días no hablé con Agüero, pero conversamos hace dos meses más o menos, cuando lo felicité por una semana buena que había tenido, con muchos goles.

LEA: Pelé conmemora los 108 años del Santos, el club que 'más promovió Brasil'

Siempre le recuerdo que lo quisiera tener hoy mismo, pero dependerá de las ganas o voluntad que él le ponga a su vuelta, por eso digo que uno está ilusionado por verlo nuevamente en Independiente', añadió.

El 'Kun', que actualmente juega en el Manchester City, manifestó en varias oportunidades su voluntad de terminar su carrera en Independiente, el club en el que jugó hasta mediados de 2006 cuando fichó por el Atlético de Madrid.

Para Pusineri, que asumió en diciembre de 2019, sería 'maravilloso' si Agüero 'decide retornar'.

El entrenador aseguró que tiene el objetivo de clasificar a Independiente para la próxima Copa Libertadores porque cree que eso podría ayudar a convencer al delantero.

La camiseta número 10 de Independiente quedó vacante en febrero de este año cuando Martín Benítez fichó por el Vasco Da Gama.

'Yo creo que con Sergio nunca se puede estar tranquilo, porque un día se levanta y dice: 'Me vuelvo por tal motivo'. Y bueno, tengo este objetivo, incentivándolo para poder rodearlo bien', concluyó.