Muere exatleta italiano a causa del coronavirus

El exatleta italiano Donato Sabia murió a los 56 años de edad producto de la pandemia del Covid-19.

Sabia murió la mañana de este miércoles en el hospital de Potenza, al sur de Italia, donde llevaba varios días ingresado en cuidados intensivos.
Sabia murió la mañana de este miércoles en el hospital de Potenza, al sur de Italia, donde llevaba varios días ingresado en cuidados intensivos.

Roma, Italia.

El exatleta italiano Donato Sabia, finalista de 800 metros en los Juegos Olímpicos de Los Angeles-1984 y Seúl-1988, murió a la edad de 56 años víctima del nuevo coronavirus, anunció este miércoles la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL).

Donato Sabia estaba desde hace días en la unidad de cuidados intensivos del hospial de Potenza, en la región de Basilicata (sur de Italia).

El padre del exatleta había fallecido hace apenas unos días, igualmente tras ser infectado por el COVID-19, precisó la FIDAL.

"Una tragedia que se suma a una tragedia. Donato era una persona a la que únicamente podías querer", declaró Alfio Giomi, presidente de la Federación Italiana.

Trayectoria

Donato Sabia fue quinto en la final olímpica de 800 metros de Los Angeles-1984. Ese mismo año había sido campeón de Europa en pista cubierta en esa distancia, en un evento celebrado en Gotemburgo (Suecia).

En los Juegos de Seúl-1988 también se clasificó para la final de la doble vuelta de pista y finalizó entonces en séptima posición.

En la actualidad era el presidente del Comité Regional de la FIDAL en Basilicata, donde se convierte en la decimoquinta víctima mortal registrada por el nuevo coronavirus.

Con más de 17.000 muertos, Italia es el país con más fallecidos en esta pandemia.

La Prensa