24/04/2024
11:29 PM

¿Cada tres días? Revelan las propuestas para volver a tener fútbol en España

  • 07 abril 2020 /

La Liga española ha señalado que se terminará lo que resta de la temporada.

Madrid, España

El fútbol en España sigue pendiente de lo que decida el Gobierno en medio de la crisis por el coronavirus. El aumento de casos por contagio de la pandemia ha hecho que los torneos deportivos se detengan.

Por lo que este martes la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) insistió en que su posición cuando se reanuden las competiciones tras la pandemia de la COVID-19 sigue siendo la que marca el sindicato internacional (FIFPro) de jugar partidos con un margen mínimo de 72 horas para garantizar la salud.

Ya el pasado día 31 de marzo la AFE trasladó a LaLiga su oposición a jugar cada 48 horas. En esta reunión telemática de la Comisión, la RFEF informó que también dejó clara su rechazo a que los futbolistas tengan tan solo ese margen, por lo que el mínimo entre los partidos de cada conjunto será de 72.

De esta manera el protocolo de retorno al fútbol se sostiene sobre tres pilares.

Partidos cada 72 horas sería el primero, a puerta cerrada hasta que las autoridades sanitarias no determinen lo contrario sería el segundo y se contemplan como tercer y último punto cuatro pausas de hidratación en cada encuentro teniendo en cuenta que la competición puede alargarse hasta el mes de agosto.