24/04/2024
06:06 PM

Fabián Coito: 'Es falso, no me voy a alejar de la Selección de Honduras”

  • 05 abril 2020 /

Negó cualquier contacto con la Asociación Uruguaya de Fútbol. No tiene ningún problema si su salario es reducido por parte de la Fenafuth.

Tegucigalpa, Honduras.

Fabián Coito, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, se encuentra en Uruguay durante la cuarentena que se vive a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

El técnico sudamericano aclaró que no ha sido tentado por la Asociación Uruguaya de Fútbol para tomar las riendas de la Celeste luego de que el estratega Óscar Washington Tabárez recibiera una licencia (permiso para no trabajar) junto a otros homólogos durante la crisis sanitaria a nivel mundial.

“Nunca ha habido ningún contacto, eso es absolutamente falso. Acá no hubo despidos, sino un arreglo tripartito entre Gobierno, empresarios y trabajadores, en el que las empresas pueden mandar a sus funcionarios a lo que acá se llama ‘seguro de paro’’, dijo Coito este domingo al programa Cinco Deportivo.

Y agregó: “Una vez pasado el tiempo y que se retomen las actividades, esos empleados vuelven”.

“‘No hubo despido en la Asociación Uruguaya, tampoco un contacto, y si lo hubiera habido, yo no me voy a alejar de la Selección de Honduras de ninguna manera... Por lo menos de mi parte, después falta la parte de la Federación”, añadió el exentrenador de las selecciones menores de Uruguay y que lleva un año al frente de la Bicolor.

REUNIONES

Fabián Coito destacó que ha tenido reuniones virtuales con su cuerpo técnico y directivos. “El contenido en las charlas es, primero, en qué condiciones estamos, cómo está la familia, el país, y tener novedades de las decisiones que va tomando Concacaf”, sostuvo.

El oriundo de Montevideo, de 53 años, está dispuesto a dar el ejemplo si su salario sería reducido. “No lo hemos hablado, pero sé que es una situación excepcional y lo económico nunca va a ser un problema con la Federación”.

Además afirmó que “es pronto para que se tome una determinación” sobre la reanudación del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional de Honduras.

Para junio se suspendieron las semifinales de la Liga de Naciones, y Concacaf no confirmó si la decisión afectará para oficializar a las mejores seis selecciones que competirán en la hexagonal rumbo al Mundial de Catar 2022, misma que está planificada para comenzar en septiembre. “No me han dicho nada al respecto”, refirió Coito.