Tres futbolistas de la Fiorentina se recuperan del coronavirus

Germán Pezzella, Patrick Cutrone y Dusan Vlahovic dieron negativo a la prueba que fueron sometidos.

La Fiorentina fue de los primeros equipos en confirmar casos positivos de coronavirus.
La Fiorentina fue de los primeros equipos en confirmar casos positivos de coronavirus. /

Florencia, Italia.

La Fiorentina de la Serie A de Italia confirmó a través de un comunicado en su página oficial que tres de sus futbolistas han superado la enfermedad del nuevo coronavirus COVID-19.

El defensa argentino Germán Pezzella, el delantero centro italiano Patrick Cutrone y el atacante serbio Dusan Vlahovic son los jugadores que se han recuperado de la pandemia. Seguirán en cuarentena por la situación que se vive en Italia.

Fiorentina recuperados(800x600)
Dusan Vlahovic, Germán Pezzella y Patrick Cutrone han superado el coronavirus.

“Después de las pruebas clínicas realizadas en los últimos días, los jugadores Patrick Cutrone, Germán Pezzella y Dusan Vlahovic han dado negativo en COVID-19”, señala la entidad violeta en su sitio web.

Pezzella había sido el primer caso positivo entre los futbolistas argentinos de todo el mundo, luego de que el 14 de marzo se diera a conocer que había contraído la enfermedad. Desde entonces, el defensor de la selección argentina se encontraba aislado en su casa, donde era monitoreado a diario por el cuerpo médico del club italiano.

MENSAJE

Tras conocer el resultado de los análisis, Pezzella confirmó la información a través de su cuenta de Instagram y aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento y concientización.

"Una pequeña lucha que se gana, gracias al apoyo recibido todos estos días. Sigamos respetando las normas y cuidando a nuestros seres queridos, que si cada uno pone lo mejor de su parte no hay dudas que se revertirá la situación que hoy vivimos. Gracias a Rocco, Joe, Daniele, staff y nuestros compañeros, volveremos a disfrutar juntos".

ITALIA

En Italia la situación es muy crítica. En Europa es el más afectado de todos con una tasa de mortalidad preocupante, más de 15 mil muertos, incluso superior a la de España, que ya es muy alta.

Es el tercer país con más infectados del mundo, solo detrás de los Estados Unidos y de España. Hasta este domingo, se contabilizaban 124.632 infectados

La Prensa