19/04/2024
03:06 PM

Una llamada evitó que Messi y Cristiano Ronaldo jugaran juntos en el Barcelona

  • 31 marzo 2020 /

Una biografía ha revelado que el argentino y el portugués pudieron coincidir en el Camp Nou.

Barcelona, España.

El FC Barcelona pudo haber juntado a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo en el mismo equipo, pero una llamada lo impidió y finalmente el Manchester United vendió al crack portugués al Real Madrid, equipo al que llegó gracias a Florentino Pérez.

Los detalles han sido revelados por el periodista español Guillem Balagué, de Sky Sports, en su libro 'Cristiano Ronaldo. La biografía', la cual fue publicada en 2016 y de la que ESPN recuperó del escrito.

Todo ocurrió durante la presidencia de Ramón Calderón en el Real Madrid, la cúpula blanca se enteró de que Cristiano y los 'Red Devils' habían llegado a un acuerdo para aceptar alguna 'oferta razonable' por el futbolista, situación que el entrenador Alex Ferguson desmintió a la prensa en repetidas ocasiones.

Foto: La Prensa

Messi y Cristiano Ronaldo fueron rivales en la Liga Española.
Calderón renunció a su puesto, mismo que fue ocupado por Vicente Boluda, quien estuvo cinco meses al frente del Real Madrid, tiempo que fue clave para la llegada de CR7 al conjunto blanco.

LA LLAMADA

Según explicó Guillem Balague en la biografía del futbolista, había desechado su incorporación por no gastarse tanto dinero en un futbolista extranjero. Pendientes andaban el Barcelona, con Messi, y el Manchester City, que ofrecían más dinero por el astro portugués. Fue entonces cuando Florentino Pérez habría llamado a Boluda para pedirle que fichase a Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid dio un paso adelante y, finalmente, el atacante portugués llegó al estadio Santiago Bernabéu. Sus nueve temporadas como blanco son ya historia de la Liga Española y los goles que marcó como merengue en la Champions League.

Foto: La Prensa

Los dos cracks se vieron las caras también en varias galas de premios.

BIOGRAFÍA

Según palabras del autor, quería 'explorar cómo ha llegado a ser Cristiano lo que es'; cómo le afectan situaciones que son conocidas, como la ausencia de su padre por alcoholismo, de su madre por tener que trabajar para toda su familia y cómo ha crecido como persona con esas situaciones en su entorno más cercano.