19/04/2024
09:08 PM

El noble gesto del presidente y futbolistas del Marathón con personas de escasos recursos económicos

Muchas personas se encuentran con problemas financieron debido al toque de queda abosluto en Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus que se vive en Honduras, el presidente Orinson Amaya del Marathón y los futbolistas argentinos Esteban Espíndola y Bruno Volpi han decidido ayudar a las personas más necesitadas.

El máximo directivo del club verdolaga y propietario de un restaurante, tuvo el gran gesto de compartir con personas de escasos recursos económicos y contó con el apoyo de Espíndola y Bruno Volpi, quienes forman plantilla del equipo sampedrano.

Los tres involucrados junto a personal de su negocio se encargaron de organizar los alimentos y posteriormente se trasladaron a uno de los barrios de San Pedro Sula para entregarlos personalmente a personas que están atravesando problemas financieros producto de la pandemia del Covid-19.

'Orinson Amaya, presidente del club, junto a sus colaboradores entregaron alimentos a varias familias de zonas rurales.Nuestros jugadores Bruno Volpi y Esteban Espíndola se unieron para colaborar y hacer entrega de comida a muchas familias sampedranas', informó en sus redes sociales el club Deportivo Marathón.

Foto: La Prensa

El delantero Bruno Volpi decidió compartir con los más necesitados. Foto cortesía.

Foto: La Prensa

El defensor Espíndola del Marathón en el momento de la entrega de alimentos. Foto cortesía.

La pandemia del Covid-19 en Honduras

Hasta este domingo en horas de la tarde, Honduras suma tres muertes y 110 casos confirmados de coronavirus.

El Gobierno decretó hace dos semanas un toque de queda absoluto, pero la pobreza que afecta a más del 60 por ciento ha obligado a muchas personas a salir de sus casas a trabajar o buscar alimentos para sus hijos.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad indicó hoy en un comunicado que se permitirá que la población se abastezca de alimentos, medicamentos,