18/04/2024
12:30 PM

Ciclista colombiano Fernando Gaviria asegura que se recuperó del coronavirus

  • 26 marzo 2020 /

El deportista señaló que desde hace un mes se contagió de Covid-19.

Bogotá, Colombia

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Emirates, informó este jueves que se recuperó del COVID-19, que lo aquejaba desde principio de mes.

'Los últimos tests que me han realizado han resultado negativos y los médicos me han dado el alta hospitalaria', escribió el embalador de 25 años en su cuenta en Instagram.

Gaviria, que acompañó su mensaje con una foto en la que se le ve sonriente, se contagió cuando participaba en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, que fue cancelado el 27 de febrero tras la aparición de varios casos de COVID-19.

Tras días de hermetismo y rumores, el pedalista confirmó el 12 de marzo que era positivo para el nuevo coronavirus.

Durante su enfermedad estuvo aislado y bajo constante atención médica en la nación árabe, aunque aseguró sentirse en buenas condiciones de salud.

'Me enfoco ahora en poder volver a casa y reunirme con los míos', agregó.

La pandemia en Colombia

Colombia vive este jueves su segundo día de confinamiento general obligado, que en principio regirá hasta el 13 de abril, por la pandemia de coronavirus.

El país sudamericano, que registra seis muertes y 491 contagios detectados desde el 6 de marzo, ordenó el cierre de fronteras y prohibió los vuelos comerciales.

El esprínter fue el segundo ciclista presente en el UAE Tour en dar positivo al COVID-19 tras el ruso del equipo Gazprom, Dmitry Strakhov.

El nuevo coronavirus ya infectó a más de medio millón de personas y mató a más de 23.000 enfermos en todo mundo, según un conteo de la AFP a partir de balances oficiales.