16/04/2024
05:19 PM

Fifa pide a jugadores que se bajen el salario a la mitad por emergencia del coronavirus

  • 26 marzo 2020 /

El organismo rector del fútbol mundial también pretende crear un fondo millonario, es otra de las medidas estrellas

Madrid, España.

La dirigencia de la Fifa en su más alto nivel ha estado en reunión de forma virtual con representantes de clubes y jugadores este jueves con el plan de dar forma a los cambios para que el mundo del fútbol pueda adecuarse a la crisis mundial que está viviendo el orbe por la propagación del COVID-19.

Según diario Marca de España, todas las partes están convencidas en que se debe adaptar procesos y reglas al nuevo escenario provocado por la pandemia. Estas propuestas serían públicaa la otra semana.

La medida de mayor impacto es la que hace referencia a la petición de Fifa de que los futbolistas sufran una rebaja del cincuenta por ciento de su sueldo mientras esta situación siga paralizando el sector. La Premier League ya ha adoptado dicha medida.

Una vez el mundo recupere la normalidad, los contratos volverían a su estado primario, pero sin olvidar la realidad que rodea a la sociedad y al deporte.

El rotativo español señala que dentro de paquete de medidas se incluye que los clubes no podrán rescindir contrato alguno a jugadores o técnicos y la creación de un fondo económico de importante con cientos de millones de euros, en el que participarán todos los actores del fútbol es otra de las medidas estrella.

Si se menciona como una acción que puede llevar a un castigo lo siguiente: despidos no consensuados, jugadores que abandone los países de los equipos con el tienene vínculo sin motivo aparente, jugadores que reporten el trabajo que hace en sus casas (cuarentena), equipos que no cuidan el estado de salus de sus jugadores, discriminación por el país de origen de un jugador, entre otras.

El COVID-19 convertido en una pandemia mundial. Amenaza la vida humana, la economía y por supuestos el mundo del deporte no ha sido la excepción. Infinidad de competencias han sido postergadas y canceladas. El deporte está paralizado.