Federación Española de Fútbol: "La prioridad es acabar la temporada"

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, habló sobre el futuro del fútbol español a raíz del brote de coronavirus.

Tras 27 jornadas, el Barcelona es líder de la Liga de España con 58 puntos.
Tras 27 jornadas, el Barcelona es líder de la Liga de España con 58 puntos.

Madrid, España.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció este miércoles líneas de crédito para los clubes que puedan sufrir dificultades ante el parón del fútbol causado por el coronavirus, aunque reiteró su deseo de que la temporada pueda finalizarse.

Los clubes de la 1ª y la 2ª división de fútbol sala, tanto masculina como femenina, así como la 2ª división B y la 3ª división masculina "van a tener una línea de crédito que va a llegar hasta los 4 millones de euros en función de su masa salarial", explicó Rubiales en rueda de prensa telemática.

"La Federación pone a su disposición este crédito a coste cero y que se podrá devolver en los dos próximos años", añadió el presidente de la RFEF.

En medio de la crisis del coronavirus, que en España deja ya 3.484 muertos, según el último balance de este miércoles, Rubiales también afirmó que la RFEF está a disposición de las autoridades para ayudar.

- Acabar la temporada -

Ante el parón del fútbol, el presidente de la RFEF, reiteró que los campeonatos se reanudarán "cuando se pueda", pero sí abogó por que se pueda finalizar la temporada para "dar la posibilidad a los clubes que están peleando por bajar que puedan salvarse, y la posibilidad de los que puedan subir, que se lo ganen".

"Nos sentimos a gusto diciendo a los clubes que lo que ganen sea en el campo de fútbol tanto los grandes como los pequeños", añadió Rubiales.

El presidente de la RFEF se felicitó por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, pero pidió que los jugadores que hubieran podido jugar este año puedan hacerlo también el próximo aunque pasen de los 23 años.

"Aquellos deportistas que tenían el derecho de jugar en estos Juegos sería muy injusto vetarlos porque ha pasado un año más", dijo Rubiales, que confió en que el COI sea comprensivo.

La Prensa