22/04/2024
09:06 PM

Estadio será utilizado para albergar personas que incumplan toque de queda

  • 24 marzo 2020 /

En La Esperanza, departamento de Intibucá, el estadio Romualdo Bueso Peñalba tendrá un nuevo uso.

La Esperanza, Intíbuca.

De estadio a cárcel. Este martes se anunció que el estadio de La Esperanza, Intibucá, Romualdo Bueso Peñalba, fue habilitado para recibir a todos los detenidos por incumplir la disposición del toque de queda implantada en la nación hasta el domingo 29 de marzo.

La emergencia a la que Honduras se ha visto sometida por la llegada del COVID-19 ha llevado a tomar medidas extremas al Gobierno de la República, una de ellas es el toque de queda absoluto, que fue impuesto en todo el país desde el viernes anterior.

Sin embargo, por diferentes circunstancias, hay muchos hondureños que no han cumplido con esta medida y al ser requeridos por la Policía Nacional no pueden justificar su presencia en las calles, muchos de estos compatriotas han sido detenidos.

Pues para albergar a estos hondureños, las autoridades de la Policía Nacional en conjunto con SINAGER y COPECO habilitaron el recinto esperanzano para detener a toda persona que se encuentre en la calle sin justificación.

En este estadio se desarrollan juego de la Liga de Ascenso, que en este momento se encuentra suspendida hasta nuevo aviso por la emergencia. El Atlético Esperanzano, inquilino del estadio es el líder del grupo B con 18 puntos. Es la gran sorpresa del torneo.